pixelfacebook

Manaos, la ciudad amazónica de Brasil Manaos

Manaos es la capital del Estado de Amazonas en Brasil y se ubica en la Región Norte del país. Conocida como la París de los Trópicos, gracias a su intensa modernización desde la Fiebre del Caucho (periodo de fuerte crecimiento económico y social en Brasil), Manaos se ubica en medio de la Selva Amazónica. De la Era del Caucho, quedaron como herencias a la ciudad los bonitos edificios, construidos con la utilización de refinados materiales importados desde Europa. Uno de los más destacados es el Teatro Amazonas, con su cumbre coloreada formada por 36 mil piezas de cerámica esmaltada.


En la ciudad se puede caminar por la selva en la mañana y asistir a una ópera de noche. Manaos ofrece un espacio rodeado de naturaleza, cultura, arte y gastronomía. Te deslumbrarán los maravillosos espectáculos que ofrece el majestuoso teatro de ópera Amazonas, construido con materiales de alta gama.

Manaos es una ciudad calurosa, el calor y las lluvias son las principales características de su clima ecuatorial húmedo. La exótica cocina de Manaos tiene una amplia variedad de platillos típicos elaborados con pescados y especias nativas de la región. 

Como toda ciudad brasileña, es un buen destino para visitar en época de Carnaval. Todo el color, la alegría y la vibración de las celebraciones del carnaval de Brasil, lo puedes experimentar en la capital del Estado de Amazonas. El evento principal durante esta semana tiene como escenario al Centro de Convenciones de la ciudad, donde compiten y desfilan las escuelas de samba.

El turista que visita Manaos durante el día cuenta con una infinidad de actividades para escoger y atractivos turísticos para visitar. De igual modo, al caer la noche, la cantidad de opciones disponibles en la ciudad es enorme y para todos los gustos. Se puede disfrutar de antros, teatros, espectáculos artísticos con los ritmos más variados, bares, presentaciones folclóricas, arte y cultura. Los lugares más visitados por la noche se encuentran ubicados cerca del Teatro Amazonas y Praca da Saudade.


Las excursiones en grandes ríos o estrechos arroyos también proporcionan el contacto con las comunidades costeras, y ofrecen oportunidades para conocer la influencia indígena en su mayor expresión. Una de esas manifestaciones es la gastronomía local, con sus platos exóticos. Entre los que más despiertan curiosidad está el tacacá, especie de sopa preparada con tucupí, gamba seca, goma de yuca y hojas de jambú.

 

 

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado