cart compra
0 Items
Llamada gratis online

Toll free USA: +1 866 7685 671

Toll free Mex: 01 800 00 WAYAK (92925)

México: +52 55 5652 9331

E-mail: contact@wayakbus.com

preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Información de tours y de viaje

Para mi tour ¿Cuáles son las locaciones de salida? ¿Dónde me van a recoger?

Vas a ser recogido en la puerta de tu hotel/hostal. En nuestra página web tenemos una lista de puntos de salida y llegada. Sin embargo, si tu alojamiento es diferente a los que tenemos en la lista, también es posible que te recojamos ahí. La información será recolectada después de tu compra. Recuerda que siempre puedes llamar a nuestro número gratuito donde te confirmaremos tus detalles de reservación o cambiaremos la locación para recogerte.

** No todos los tours tienen / regreso a su servicio la recogida. Es ese caso, le daremos el punto de encuentro. Le daremos la información en detalle.

¿Con cuántos días de anterioridad debo de reservar para garantizar mi tour?

Recomendamos planear su itinerario y reservar sus viajes con antelación con el fin de garantizar la disponibilidad, especialmente durante las temporadas altas. Recuerde que siempre puede hacer algunos cambios a su itinerario. Para hacer cambios recomendamos avisar por lo menos 2 días antes para evitar la falta de disponibilidad.

¿Cuáles son los procedimientos para cambiar mi fecha de viajes/locación de salida?

Sólo necesitas llamar a nuestro número gratuito 01 800 00 WAYAK e informarnos al menos con 24 horas de anticipación a la salida. Si vas a hacer cambios a tu itinerario, te recomendamos al menos 2 días para evitar la falta de disponibilidad.

O mande un correo a contact@wayakbus.com

¿Pueden ayudarme a planear mi itinerario?

Sí, con gusto te ayudaremos a planear tu itinerario. Sólo mándanos un correo a contact@wayakbus.com.

Te podemos dar consejos de viaje e información que te ayudará a organizar el viaje perfecto.

¿Es posible viajar a un destino diferente a los mencionados en la página web?

Sí, es posible hacer un viaje especialmente diseñado para ti, pero necesitamos al menos 5 pasajeros para hacerlo. Si quieres organizar tu viaje privado por favor envíanos tu petición por correo. contact@wayakbus.com

Pregunte por nuestros servicios hechos a la medida.

¿Qué está incluido en mi tour?

WAYAK tours incluyen transporte seguro, un guía profesional. Dependiendo del tour, incluimos actividades adicionales, tales como paseos en barco en el Tour Xochimilco o entradas en la gira de Lucha Libre. Tickets de entradas para los museos y sitios arqueológicos no están incluidos. Por favor, consulte los detalles en cada sección de los tours o puede pedir información por correo electrónico: contact@wayakbus.com

¿Qué hay de los guías?

Cada guía está certificado por SECTUR (Secretaría de Turismo) esto garantiza su conocimiento y servicio profesional, además todas son personas jóvenes con actitud excelente que te brindarán un recorrido original.

** Podemos tener guías en diferentes idiomas.

¿De dónde salen los recorridos?

Todos los recorridos salen del Hostal Mundo Joven Catedral (justo al lado de la Catedral Metropolitana, República de Guatemala #4; Ciudad de México). Adentro del hostal Mundo Joven Catedral tenemos información y un puesto de ventas. Sin embargo, te podemos recoger en otros Hoteles y Hostales, pero necesitas contactarnos para reservar y darnos la información necesaria de tu punto de salida. contact@wayakbus.com

¿Qué son los COMBO tours?

Los COMBO tours ofertas especiales para que puedas comprar 2 tours con un mejor precio.

Importante:
  • Todos los tours son excursiones de día completo (Cada excursión es de un día) No se trata de un tour combinado.
  • Usted recibirá un correo electrónico de confirmación que le da las opciones para escoger la fecha que se ajuste mejor a su itinerario.
  • Todas las entradas, transporte y guía bilingüe incluido en el precio.
  • Recogida y vuelta a su hotel

¿Qué debo traer?

Depende que tipo de viaje estás planeando. La mayoría de las aerolíneas internacionales te limitan a equipaje de 20 kg. Empaca ropa cómoda y zapatos, vestimenta de verano pero no olvides meter una chamarra o ropa cálida especialmente si vas a viajar durante el invierno.
Nosotros tenemos suficiente espacio para cargar todo tu equipaje pero recuerda que es más fácil si viajas de forma ligera. Te recomendamos traer:
  • Una maleta y una mochila (para ayudarte a viajar ligero)
  • Tarjeta de crédito (Visa o Master Card, American Express no es aceptada en todos lados)
  • ¡No olvides tu cámara y las ganas de divertirte!

¿Necesito una visa de viajero?

Todos los viajeros recibirán una visa de viajero FMT a su llegada, la cual será pedida cuando salgan del país. Hay algunos países que no necesitan de visa para entrar a México, en los cuales tan sólo necesitarás un pasaporte válido y un formulario de migración que llenarás durante tu vuelo o a tu llegada a México.

Países que no necesitan de visa: Alemania, Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Chile, Chipre, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suiza, Uruguay y Venezuela. Si tu país no aparece en esta lista, da click aquí : http://www.inm.gob.mx/index.php/page/paises_visa/en.html

¿Hay una edad límite para viajar en Wayak Bus?

No, buscamos personas apasionadas que quieran disfrutar de México a su propio estilo, ofreciendo un servicio amigable. No importa cuál sea tu edad, tú serás más que bienvenido. Somos una compañía que ofrece transportes seguros y flexibles, así que no dudes en escogernos a nosotros.

¿Es seguro y viable viajar solo por México?

¡Wayak fue de hecho para ti! Es una opción segura debido a que te llevaremos desde la puerta de tu alojamiento de manera que nunca estés solo cuando viajas, evitando que te pierdas o te encuentres en estaciones concurridas. También tendrás la oportunidad de conocer gente nueva de todo el mundo en las camionetas. Tendrás tiempo de relajarte por tu propia cuenta y también la oportunidad de conocer personas interesantes y tener mucha diversión.

Recomendaciones de viaje y la información del país

Para obtener más información, consejos de viaje y datos, haga clic aquí.
¡México es un país de folklore: su historia y su gran esplendor cautiva a todos los ojos! Sus antecesores como mayas, toltecas de otras culturas y enriquecieron nuestro país con templos arquitectónicos, centros ceremoniales, rituales y otras bellezas culturales infinitas que nos hace sentir orgullosos y le invitamos a vivir la experiencia de este gran país.

Para viajar a nuestro país sólo tiene que asistir a la representación consular de México en su país con el fin de obtener un pasaporte válido. Los ciudadanos de Canadá y Estados Unidos no necesitan visa para entrar a México. En su llegada recibirá una visa de turista con una duración de 90 días.

Más información sobre visados y pasaportes en este enlace:
http://www.inm.gob.mx/index.php/page/pagina_principal/en.html

Equipaje

El clima en México es de templado a caliente. Por eso puedes empacar ropa cómoda y fresca. No te olvides de llevar una gorra, calzado cómodo y bloqueador solar. Por la noche la temperatura disminuye, así que llevar una chaqueta ligera o un suéter es una buena idea. La temporada de lluvias comienza en julio y termina hasta septiembre, tome sus precauciones.

Temporada Turística

Usted puede visitar México durante todo el año; sin embargo, el principal período turístico incluye junio, julio y agosto. La mejor época para visitar la playa es en octubre, con tardes soleadas y menos mosquitos. La primavera comienza el último período de febrero a abril. La temporada de huracanes comienza en julio hasta septiembre.

Salud

Antes del viaje, le recomendamos comprar un seguro médico internacional.
En México, en cualquier farmacia, usted puede comprar una amplia variedad de medicamentos sin necesidad de una receta médica, como para el dolor de cabeza, dolor de estómago, infección ligera o un resfriado.
Es importante recordar que la comida mexicana es deliciosa, pero a veces depende de sus hábitos alimenticios. No abuse de la comida picante y grasosa; llevar consigo la medicina básica para infecciones leves y diarrea. Evite comer en la calle y alimentos crudos.

Corriente Eléctrica

La corriente eléctrica en nuestro país es de 110 voltios. Si va a utilizar secadores u otro equipo necesitaras de un adaptador eléctrico que se puede comprar en el aeropuerto.

Consejos y negociación

México cuenta con una completa variedad de restaurantes todo tipo y presupuestos. Generalmente dejamos propinas del 10% al 15% dependiendo de la calidad de los alimentos y el servicio ofrecido.
El regateo es una práctica común en los Mercados y "tianguis" mexicanos como método para negociar el precio. La forma más común de hacerlo está en preguntar: ¿Es Lo Menos?", Se convierte en un juego entre el comprador y el vendedor con el fin de obtener el mejor trato.

Bancos

La moneda mexicana es el "peso mexicano". Nuestro país emite pagos a partir de $ 20, $ 50, $ 100, $ 200, $ 500 y $ 1000 pesos.
El cambio de moneda más común es el dólar estadounidense, el cuál puede adquirir en los principales bancos: Banamex, BBVA, HSBC y Scotiabank.
Puede checar el tipo de cambio en este enlace: www.xe.com

¡Esperamos que esta información sea útil para su viaje a México con Wayak!
Cualquier duda o información adicional, por favor no dude en contactar con nosotros: contact@wayakbus.com