pixelfacebook
THE BEST WAY TO EXPLORE ME
Las 5 mejores Taquerías en la Ciudad de México.

Diciembre 2019

Conoce las mejores taquerías de la Ciudad de México.

Seguramente estarás acostumbrado a que en el blog de Wayak, hablemos de nuestras recomendaciones de tours, datos históricos y todas las descripciones que necesitas saber de cada experiencia turística.

Bueno, en muchos lugares se sabe que la gastronomía mexicana es una de las mejores del mundo… y ¡vaya que sí! ¿Quién no ha oído hablar de los tacos o visto tantos memes que quisiera comerlos diario?

Dado que la Ciudad de México es uno de nuestros destinos más solicitados, nos concentraremos en platicar específicamente cuáles son los mejores lugares para comer tacos.

 

Primero que nada, nos gustaría platicarte, ¿de dónde provienen los tacos? Bueno la procedencia de este envidiable platillo no está del todo clara pues tiene cierto parecido con los Shawarmas del medio Oriente o los Gyros en Grecia. 

Nuestra cultura dice y muchos comentan que el antiguo emperador Moctezuma (1502-1520) usaba la tortilla para sostener la comida, la cuál adornaba con frijol y chile, que sirvió de ejemplo para las familias que enviaban la comida a los trabajadores y así pudieran calentar y comer a media jornada.

Para la época de la conquista, Hernán Cortés y sus hombres se alimentaban de tortilla y carne de cerdo.

Una teoría sobre el origen de la misma palabra, es el término “tlahco” del idioma náhuatl, que significa “mitad” o “en medio en el sentido que el alimento se coloca en medio de la tortilla.

Y así es, como al paso del tiempo, este platillo evolucionó y se transformó en todas las variaciones que conocemos hoy en día.

 

Antes de empezar con lo importante, te aconsejamos ver el documental de Netflix “Las Crónicas del Taco”, ahí podrás darte una idea de toda la variedad que existe y alguna que otra recomendación.

Bueno, y sin mas presentaciones o datos históricos, pasamos a lo importante. ¿Cuáles son las 5 mejores taquerías en la Ciudad de México?

 

 

Taquería “El Vilsito”

Este lugar tiene ya 32 años al servicio de los amantes del taco, mucho les llamará la atención el lugar, pues de día trabaja como un taller mecánico, pero al caer la noche, se convierte en una de las mejores taquerías de la ciudad. Los trabajadores comentan que el éxito de este lugar es que, al paso de tantos años, el menú sigue siendo el mismo.

¿Qué pedir? Definitivamente el clásico taco al pastor, aunque el taco de costilla y los volcanes son una delicia.

 

 

Taquería “El Borrego Viudo”

Con 40 años de tradición, esta taquería es una de las más concurridas de la ciudad y se ha hecho muy famosa por su forma de atender a sus clientes… ¡puedes ordenar y comer en tu auto! Su mayor atributo es que abre las 24 horas, así que no importa el horario de tu antojo, puedes ir cuando quieras.

¿Qué pedir? Prueba los tacos de suadero, no olvides ponerles salsa.

 

“El Huequito”

Esta opción es menos casual que las anteriores. Definitivamente si no te importa el presupuesto y buscas calidad y comodidad, tienes qué visitar este lugar de más de 50 años de tradición, su slogan es “tacos al pastor gourmet”. Puedes llegar fácilmente pues se encuentran en el Centro, son excelentes para después de un tour por la ciudad.

¿Qué pedir? El clásico y famoso taco al pastor.

 

 

Tacos “El Califa”.

Esta taquería cuenta con muchas sucursales en la ciudad, así que no importa dónde te encuentres, seguramente encontrarás una cercana.

Son famosos por su amplia variedad de especialidades y por sus opciones de salsas de menos a más picante.

¿Qué pedir? Tacos al pastor acompañados de jugo de carne.

 

 

Taquería, “Los Güeros”.

Este lugar es atendido por toda la familia, inició como un pequeño proyecto y hoy en día son un de las taquerías más recomendadas de la ciudad. Seguramente si viste el documental “Las Crónicas del Taco”, se te antojó comer ahí.

¿Qué pedir? Taco de bistec

 

 

Estas son solo algunas opciones de tantas que existen en la Ciudad de México, pues existen tantas que podríamos decir que nos falta vida para probarlas todas!

¡Siempre ponle mucha salsa a tus tacos!

Wayak ofrece experiencias únicas en México para viajeros mexicanos y extranjeros por igual.

ARCHIVO

2019

Noviembre 2019

Diciembre 2019

2016

Febrero 2016

Abril 2016

Octubre 2016

2015

Octubre 2015

Noviembre 2015

ESTAR EN CONTACTO

Necesitas ayuda?

Itinerario Personalizado



¡Hola! Ponerse en contacto es fácil:
×

Correo enviado correctamente