pixelfacebook
THE BEST WAY TO EXPLORE ME
Todo lo que necesitas saber cuando visites Yucatán

Noviembre 2019

Yucatán, tierra de la cultura maya

En los últimos años, el estado mexicano de Yucatán, se ha hecho más popular en el segmento turístico, gracias a la reciente designación de Chichén Itzá como una de las 7 maravillas del mundo moderno y en la fuerte apuesta de empresarios y gobierno por impulsar este lugar que goza de una fuerte riqueza natural e histórica.

Desde las épocas de la Conquista, Yucatán ha sido un punto clave en el comercio por sus puertos marítimos y gracias a su ubicación geográfica, se convirtió en un eje importante para el paso de muchas personas para diferentes intereses, además que este estado alberga muchos asentamientos de la cultura Maya en donde se han encontrado numerosas cantidades de piezas históricas, las cuales en su mayoría se encuentran ya en museos en la ciudad de Mérida y sus cercanías ¡y no solo eso! También es el lugar donde cayó aquel meteorito que acabó con los dinosaurios.

Es increíble la cantidad de acontecimientos que han ocurrido en tan pequeño lugar. Yucatán es en definitiva un estado que tienes qué visitar sin importar con quién viajes, ya que es un lugar de relajación y para ponerse en contacto con la naturaleza e historia.

¿Qué se hace en Yucatán?

Yucatán tiene un Aeropuerto Internacional ubicado en Mérida, la capital del estado, esta es una de las ciudades más hermosas en México gracias a su gastronomía, sitios históricos y su cercanía con importantes sitios arqueológicos y hermosas playas.

Mérida es una ciudad muy tranquila y pacífica, llena de costumbres y tradiciones. Poner a Mérida en tu lista de lugares por conocer, es definitivamente una excelente idea porque siempre hay algo para hacer y estar relajado.

Si ya escogiste Mérida como tu ciudad destino, nosotros nos encargaremos de que aproveches los muchos o pocos días que decidas estar ahí. Wayak cuenta con varios tours de los cuales platicaremos en esta práctica guía para que lleves contigo en tu viaje por México.

Es probable que tu punto de llegada sea el Aeropuerto Internacional de Mérida, te recomendamos reservar un Airport Transfer con nosotros, ya que el aeropuerto ofrece el servicio de taxis locales, los cuales utilizan tarifas muy altas para todos los usuarios y te podrás ahorrar unas cuantas monedas reservando un transporte cómodo con Wayak, puedes comprobarlo haciendo click aquí y revisar nuestras tarifas, además que nuestros choferes son muy amables y te platicarán más recomendaciones para tu visita en Mérida.

Si no has reservado tu hotel, te recomendamos que busques alguna locación en Paseo de Montejo o algún hotel ubicado en el Centro de la ciudad y Avenida Colón, ya que estos lugares representan mucho la cultura y la historia de Mérida y estarás cerca de muchos lugares para comer y visitar a unos cuantos pasos de tu cómodo hotel; incluso en los últimos años, se han promovido las inversiones y se han construido nuevos hoteles muy bonitos.

Bueno, una vez que estés instalado en tu hotel, ¡aprovecha salir a conocer porque descansar cuesta!

 

Caminata por Paseo de Montejo.

El Paseo de Montejo es una emblemática avenida en la Ciudad de Mérida, este se llama así debido a que era la ruta de paseo dominical por el señor Francisco de Montejo, un militar explorador español que conquisto Yucatán en el siglo XV en compañía de su hijo y su sobrino. El Paseo de Motejo es un lugar donde encontrarás muchas opciones para pasar un buen rato, como bares y restaurantes de tipo bohemio, además que toda la avenida cuenta con bancas tipo parque para sentarse a admirar la tranquilidad de la ciudad tomando un helado de la tradicional heladería El Colón. Encabezan esta avenida varios monumentos importantes a personajes históricos y también famosas casas que con el tiempo se han convertido en un emblema de la ciudad las cuales son “Las Casas Gemelas y el Palacio G. Cantón.

Si eres de los que les gusta la vida bohemia, te recomendamos conocer los bares y cantinas del centro, que en los últimos años se les ha dado un giro más bohemio y amigable para todo público, La Negrita es el más popular.

Ruinas de Dzibilchaltun.

Muy cerca de la ciudad de Mérida, existen varios sitios arqueológicos, entre ellos está Dzibilchaltun, una importante ciudad Maya destacada por su cercanía al mar y por su bello cenote descubierto en el cual puedes nadar y refrescarte después de un paseo por las ruinas.

La estructura que destaca en esta zona es la del Templo de las 7 Muñecas, famoso por ser un punto clave para apreciar el equinoccio, un fenómeno natural en el cual la luz del sol hace match con las puertas del templo.

Dibilchaltún también cuenta con un museo al inicio de recorrido, este alberga una colección que cuenta mucha historia importante de Yucatán, desde la historia del asentamiento Maya hasta cómo trabajaban las haciendas de henequén en su mero auge.

Visitar Progreso.

En los últimos años, el puerto de Progreso punto clave para inversionistas turísticos, pues siempre ha sido un puerto clave para el comercio ya que funciona como entrada aduanal para muchos productos importados. Si quieres disfrutar del mar con una rica cerveza, te recomendamos visitar el restaurante Eladios, un tradicional lugar en donde podrás probar mucha comida yucateca y también un buen pescado frito y cocteles.

Si tienes tiempo, procura quedarte hasta la noche para disfrutar de los tradicionales antojos yucatecos junto con la brisa del mar. Estamos seguros que será una actividad muy relajante para pasar en pareja o en familia.

Visita Celestún.

Durante los últimos años, Celestún ha estado en la mira de muchos turistas, pues es una zona poco habitada y explotada por construcciones, apenas hay algunos pocos hoteles en la zona y eso lo hace un verdadero paraíso.

Celestún también se ha vuelto famoso porque es un punto importante para observar a los hermosos flamingos rosados, estos solo están durante las épocas de verano y es muy fácil encontrarlos

Visitar Chichén Itzá.

¡Estamos seguros que este es el que más te gustaría ver! Chichén Itzá está muy cerca de Mérida y puedes reservar un tour con Wayak para conocerlo. En esta visita nosotros pasamos por ti a tu hotel y vamos desde muy temprano a conocer esta maravilla mundial e incluso nadar en un auténtico cenote. Procura llevar traje de baño, gorra y bloqueador.

En Chichén Itzá podrás observar y conocer las estructuras mayas más emblemáticas de esta cultura, contando el famoso castillo, el observatorio, el templo de las mil columnas y el cenote sagrado en donde fueron sacrificados cientos de habitantes en ofrenda hacia los antiguos dioses para pedir por una gran cosecha, lluvia y bienestar. En el cenote sagrado de Chichén fueron encontradas numerosas osamentas y joyas pertenecientes a los sacrificados.

¡Pregunta a nuestro guía sobre la estructura que está debajo del castillo y los tesoros que alberga!

 

¡Probar toda la comida que puedas!

Yucatán es un estado muy famoso por su gastronomía, se necesitan muchos días para probar cada platillo típico de la región debido a que hay uno para cada comida del día.

Cochinita, esta es famosa para desayunar, en especial los domingos. La mejor es la que se cocina de manera “enterrada” y puede comerse en tacos o tortas.

El frijol con puerco es uno de los manjares más preciados de la gastronomía yucateca, el cual es un platillo hecho a base de caldo de frijoles con piezas de carne de puerco, servido con cebolla, rábano, cilantro, arroz y salsa de tomate; se recomienda acompañarlo con chile habanero y una bebida bien fría.

También sobresale en la comida el famoso queso relleno, un manjar de queso holandés relleno de carne en una salsa muy especial.

Todas estas especialidades las puedes conocer en famosos restaurantes ubicados en las cercanías del centro de la ciudad, pregunta a nuestros guías sus recomendaciones.

Wayak ofrece experiencias únicas en México para viajeros mexicanos y extranjeros por igual.

ARCHIVO

2019

Noviembre 2019

Diciembre 2019

2016

Febrero 2016

Abril 2016

Octubre 2016

2015

Octubre 2015

Noviembre 2015

ESTAR EN CONTACTO

Necesitas ayuda?

Itinerario Personalizado



¡Hola! Ponerse en contacto es fácil:
×

Correo enviado correctamente