pixelfacebook

Copacabana en Lago Titicaca... ñun lugar único y sagrado! Copacabana

Copacabana es un pintoresco pueblo situado en las orillas del lago Titicaca del lado boliviano, a solo 4 horas de viaje desde La Paz. Es probablemente lo más parecido a una ciudad junto a la playa en el litoral que Bolivia tendrá con una sensación muy viva, playa de arena y un ciento de barcos de pasajeros que se alinean en su muelle. A menos de media hora de la frontera con Perú y un paraíso relativo en comparación a Puno, que es el equivalente del lado peruano del lago, se ha desarrollado como un retiro para animados de los viajeros, la escala perfecta en el camino a lo largo del viaje entre países para ver los secretos del Titicaca.

El más famoso , la Isla del Sol, es el lugar de nacimiento mítico de los más venerados dioses incas. La leyenda también dice que los primeros incas emergieron de una roca sagrada en esta misma isla. A sólo un corto viaje en barco desde Copacabana, visitar la isla es algo que tienes que hacer, un viaje ida y vuelta de 4 horas da la oportunidad de tener una idea de la isla sagrada y ver algunos de los sitios arqueológicos, terrazas y templos en el lado sur. Si tienes más tiempo también hay hostales básicos disponibles para pasar la noche. 

Los afloramientos rocosos y los escasos eucaliptos distribuidos dan un aire como en el mediterráneo. De regreso en Copacabana puedes recompensarte con una cerveza fría mientras el sol se pone sobre la bahía en uno de los muchos bares que bordean la costa.

Elevándose por encima de la ciudad está el famoso Calvario, un cerro sagrado y consagrado lugar de culto que se ha convertido en un importante lugar de peregrinación. Para los no religiosos entre nosotros Calvario nos desafía con una subida de media hora altitud-prueba, recompensado con algunas de las mejores vistas panorámicas del lago Titicaca alrededor, especialmente al atardecer. Abrígate bien. A pesar del clima templado y soleado durante el día, pronto sentirás la oleada de frío, cuando se hace de noche y las temperaturas pueden caer por debajo de cero.

Hostales, restaurantes y bares de diversa calidad y precios están en todo este pequeño pueblo que es tan popular en las vacaciones locales para escapar del caos urbano de La Paz, como para los viajeros extranjeros. Copacabana ofrece algo para cada uno y todos los bolsillos…. ¡asegúrate de no perdértelo!

 

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado