pixelfacebook

Potosí... la Villa Imperial! Potosi

Potosí, generalmente conocida como la Villa Imperial de Potosí, es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento del mismo nombre y de la provincia de Tomás Frías. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987 siendo el primer reconocimiento oficial que hizo esta organización internacional en Bolivia, debido a su aporte a la historia universal y su atractivo arquitectónico y artístico, siendo considerada como cuna del barroco andino en Bolivia.


La Ciudad de Potosí es auténtica en cuanto a las formas y diseños del conjunto, los materiales y sustancias, y la ubicación y el entorno. Aún dominada por el majestuoso Cerro de Potosí, la “Ciudad Imperial” de Potosí, sus calles, plazas, edificios cívicos y religiosos, parroquias e iglesias permanecen como fieles testigos de su gran esplendor y cuentan la importante historia de la minería en América.


La ciudad cuenta con un gran patrimonio arquitectónico, está representado por numerosas construcciones coloniales.


Hacer turismo en Potosí es una alegría que gira principalmente en torno a sus hermosas iglesias y conventos coloniales aprobados por la UNESCO. Destacan la Iglesia de San Lorenzo, el Convento de San Francisco de Potosí, el Museo del Convento de Santa Teresa y la Catedral de la Ciudad de Potosí. El Museo de la Casa de la Moneda es otra atracción imperdible. Alguna vez fue la Casa de la Moneda Española Royale.


Histórica y económicamente hablando, Potosí se basa en la plata y el sudor de los mineros. Muchos viajeros sienten que su visita está incompleta sin un recorrido por las minas cooperativas, donde los lugareños continúan trabajando. 


Los visitantes generalmente pueden moverse por Potosí a pie, dado que las principales atracciones turísticas están agrupadas en el compacto centro histórico. Sin embargo, la gran altitud puede hacer que caminar sea un poco agotador. 

 

 

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado