pixelfacebook

Salar de Uyuni, uno de los paisajes más extremos y notables Uyuni

El Salar de Uyuni de Bolivia es considerado uno de los paisajes más extremos y notables de toda Sudamérica, si no de la Tierra. Con una extensión de más de 4.050 millas cuadradas del Altiplano, es el salar más grande del mundo, dejado atrás por lagos prehistóricos que se evaporaron hace mucho tiempo. Aquí, una gruesa costra de sal se extiende hasta el horizonte, cubierta por patrones poligonales acolchados de sal que se elevan desde el suelo.


En determinadas épocas del año, los lagos cercanos se desbordan y una fina capa de agua transforma los llanos en un impresionante reflejo del cielo. Este terreno hermoso y de otro mundo sirve como un lucrativo sitio de extracción de sal y litio. Además de los trabajadores locales que recolectan estos minerales, el paisaje alberga el primer hotel de sal del mundo y está poblado por turistas que viajan por carretera. La cruda belleza del Salar de Uyuni puede convertirse en una experiencia increíble.


Salar de Uyuni es el salar más grande del mundo y uno de los atractivos naturales más sorprendentes de Bolivia. Ya sea que esté caminando sobre la superficie aparentemente interminable y desolada de los pisos secos, o admirando el reflejo simplemente perfecto de las nubes y el cielo azul cuando hay agua, todos los viajeros están de acuerdo en que el Salar de Uyuni ofrece una experiencia fuera de este mundo.


Los pisos cubren un área de más de 10,000 km² y para ver las mejores partes, necesitará cubrir bastante terreno. Si bien es posible explorar este pedazo de tierra único por su cuenta, la mayoría de los visitantes optan por tours organizados a lo largo de algunos de los mejores lugares de interés.

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado