pixelfacebook

Foz do Iguazu... ñuna impresionante maravilla de la naturaleza! Foz do Iguazu

En el extremo occidental del estado de Paraná se encuentra Foz do Iguaçu, una de las ciudades más pintorescas del país, gracias a las majestuosas 275 cascadas que forman las Cataratas del Iguazú. Ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina, en el Parque Nacional Iguaçu, las Cataratas atraen a cientos de miles de visitantes de todo el mundo.

Catalogado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, el Parque tuvo sus Cataratas seleccionadas como una de las Siete Maravillas Naturales del Nuevo Mundo y protege las especies de fauna y flora en peligro de extinción, como el jaguar brasileño y la araucaria. Allí se puede visitar la Garganta do Diabo, la cascada más grande de los alrededores, que tiene 90 metros de altura.

Otro atractivo de Foz (el cariñoso apodo de Foz do Iguaçu) es el Parque de las Aves, donde se puede disfrutar de un área de 17 ha de bosque nativo y observar más de 800 especies de aves (guacamayos jacintos, ararajubas, pavas de frente negra y otros) que viven en la zona.

Visita también la planta hidroeléctrica más grande del mundo, la Hidroeléctrica de Itaipu. Además de observar de cerca esta gigantesca obra de ingeniería, se puede disfrutar de las actividades que se ofrecen para personas de todas las edades, como visitar un museo de fotografías, componentes históricos y maquetas interactivas, y también senderos en el bosque para la observación de plantas y animales nativos.

El Hito de las Tres Fronteras también es una atracción popular para las personas que visitan la ciudad. Allí se juntan no solo los ríos Iguazú y Paraná, sino también tres importantes países de América del Sur que limitan: Brasil, Argentina y Paraguay. Hay un complejo comercial de tiendas de artesanías y cafés, y también se puede disfrutar de la belleza de la puesta de sol en la plataforma de observación.

 

 

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado