pixelfacebook

Salvador, una de las ciudades coloniales más antiguas de América Salvador

Salvador es la ciudad capital del estado brasileño de Bahía, formal y originalmente conocida como San Salvador de la Bahía de Todos los Santos. Esta ciudad se caracteriza por su ambiente agradable y cálido, su gente acogedora y el ambiente divertido y elegante.

Sin embargo, no solo es popular por su ambiente relajado. Más bien, también es uno de los asentamientos establecidos más antiguos de todo Brasil. Esto le da un auténtico encanto y complejidad que no se rivaliza fácilmente. Su cultura y herencia son fascinantes, atrayendo a los visitantes mientras exploran el centro de la ciudad y las colinas.

Salvador es un lugar conocido por sus bellezas naturales y por la fuerte influencia de la cultura africana. Los movimientos de la capoeira - un arte marcial que parece un baile - los olores y sabores de las delicias, la mezcla religiosa y la diversidad cultural son muestras de la alegría de un pueblo que conoce, quizás por estar rodeado de bellezas naturales, el verdadero sentido de la vida. La ciudad es también el lugar de una de las fiestas de carnaval más vibrantes y disputadas del país.

Salvador tiene unos 35 kms (22 mls) de playa a lo largo de su costa, comenzando en Barra y terminando en Flamengo.

La primera capital de Brasil conserva un importante centro histórico de la ciudad, catalogado como Patrimonio Cultural de la Unesco: el Pelourinho, que brinda al visitante la oportunidad de visitar iglesias barrocas brasileñas y mansiones centenarias.

Hay más de 300 iglesias en Salvador. Uno de ellos es la Iglesia de São Francisco, reconocida por su grandiosidad. Otro atractivo importante es la Iglesia Senhor do Bonfim, uno de los mayores símbolos de la mezcla religiosa en Bahía.

Los principales partidos de fútbol tienen lugar en Fonte Nova Arena. Construido por primera vez en 1951, fue reconstruido en 2013, con capacidad para 50 mil personas, ahora alberga conciertos y eventos.

Salvador es una gran entrada para aquellos que quieran ir a Costa dos Coqueiros, Costa do Dende y Chapada Diamantina. En Bahía, hay lugares donde la naturaleza está bellamente preservada; el Estado también cuenta con varios resorts y posadas, con una agradable estructura para recibir turistas.

Bahía es famosa por su cocina, de fuerte influencia africana, a base de camarones y pescado y es muy picante. Además de los chiles, la cocina bahiana usa mucho azeite de dendê, un aceite extraído de una palmera, que fue importado de África Occidental durante la época colonial. También el jugo de coco lechoso tiene su lugar en la cocina.

Platos famosos que debes probar son el pescado brasileño o guiso de camarones moqueca, acarajé y abará. El acarajé es un plato elaborado con guisantes de ojo negro pelados formados en una bola y luego fritos en azeite de dendê. El abará también se elabora con frijoles negros pelados, pero se envuelve en hojas de plátano y se cuece al vapor. Tanto el acarajé como el abará se pueden probar en muchos lugares de la ciudad, también a lo largo de las playas. Además, hay muchos otros platos típicos para degustar, la mayoría de influencia africana o esclavista.

 

 

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado