pixelfacebook

Gran arquitectura y una hermosa costa dorada... La Serena

La Serena es capital de la Cuarta Región, y un importante centro turístico con bellos balnearios y una completa infraestructura para recibir a los visitantes. Famosas son las playas de Tongoy, Puerto Velero, Guanaqueros y Totoralillo, que se complementan con una costa que en muchos lugares no ha sido intervenida, como la zona de Isla Dama y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde se puede observar a los delfines nariz de botella, y el Parque Nacional Bosques de Fray Jorge.

A estos atractivos se agrega la oferta del Valle del Elqui, con observatorios astronómicos, productoras de pisco, y centros arqueológicos de la cultura Diaguita y El Molle. Además existen numerosas actividades deportivas, tanto en la costa como hacia el interior.

Disfruta la magia del clima desértico de la zona norte y la proximidad de las tierras fértiles de la zona central, donde se cultivan uvas para producir buenos vinos y piscos, todo en los alrededores de La Serena y Coquimbo.

La gastronomía en la zona norte de Chile se caracteriza por tener una gran variedad de legumbres y cereales, debido al clima árido. Dentro de los ingredientes más comunes está la quinoa, un alimento básico en la cultura Inca, también está la papa, la zanahoria y distintas frutas tropicales como el mango, el maracuyá y la guayaba.

Dentro de los típicos platos está el asado de alpaca cocinada en leña, el chuño que es una sopa a base de papas carne de alpaca, cebolla, trigo y otras verduras. En la zona costera se pueden encontrar todo tipo de mariscos y pescados con los que se realizan diversos platos.

La Serena está doblemente bendecida con una hermosa arquitectura y una larga costa dorada. Si vienes en primavera y verano, aprovecha las playas de La Serena. Camina por la extensa Avenida del Mar para elegir dónde instalarás tu toalla, o anda de compras a la Recova, el mercado más famoso de la zona, que incluye una excelente feria de artesanía. Si eres deportista, ven a disfrutar de los muchos deportes llenos de adrenalina de La Serena y Coquimbo, trekking, pesca deportiva y surf son algunas de las actividades que te esperan.


En Coquimbo, no puedes perderte la playa La Herradura y la vida nocturna del Barrio Inglés. Si vas en la época de las celebraciones de la Independencia de Chile (18 y 19 de septiembre), la fiesta es en La Pampilla, un lugar clásico para bailar cueca, cumbia, salsa, o degustar comida típica y tomar bebidas a base de vino o pisco.

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado