pixelfacebook

San José... una capital llena de Naturaleza. San José

San José es la capital y la ciudad más poblada de Costa Rica, es considerada una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina. Barrios coloniales, arte precolombino y música trepidantecorren por las venas de San José. Descubrirás el encanto latino, como siempre marcado por grandes contrastes entre las zonas más ricas y los barrios marginales.


La ciudad de San José es la capital y ciudad más grande de Costa Rica, tanto por área como por población. Fundada en 1738 por Cabildo de León, San José no se convirtió en la capital hasta 1823. Hoy en día es un área metropolitana en expansión que abarca 44,62 kilómetros cuadrados (17,2 millas cuadradas) y una población de 365,799 personas, que es aproximadamente un tercio de la población total de Costa Rica. San José es el centro económico de Costa Rica, hogar de una rica cultura, arquitectura histórica y una emocionante vida nocturna.

En su centro histórico hay construcciones de estilo colonial y se destaca la gran vitalidad de sus calles comerciales abarrotadas por su población local y con poco turismo. San José también cuenta con varios museos interesantes, pero si uno es imprescindible es el Museo del Oro Precolombino, que se ubica justo en el sótano de la Plaza de la Cultura.

Ubicado en el Valle Central de Costa Rica, San José tiene una elevación promedio de 1,161 metros sobre el nivel del mar. Técnicamente se encuentra en una zona tórrida de selva tropical, pero debido a su altitud tiene un clima templado. Las temperaturas oscilan entre 15 y 30 ° C (59 y 86 ° F), pero también hace mucho viento, por lo que puede ser más fresco. La temporada de lluvias se extiende desde mayo hasta finales de noviembre, pero no es atípico que San José experimente lluvia y nubosidad durante la temporada seca debido a su elevación.

Dentro de la ciudad de San José hay una rica historia cultural, que incluye teatros  museos, bares y restaurantes. A una cuadra se encuentran dos de los teatros más famosos de Costa Rica, el Teatro Nacional de Costa Rica y el Teatro Popular Melico Salazar, y una variedad de presentaciones musicales, actuación y exhibiciones de arte. El Museo del Oro ofrece una rara colección de artefactos precolombinos de oro de las civilizaciones indígenas latinoamericanas. El hermoso jardín botánico de Lankester también se encuentra en las afueras de la ciudad.

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado