pixelfacebook

Disfruta de las cuevas y rafting en aguas bravas en Lanquín. Lanquín

Lanquín es un pueblo Q'eqchi tranquilo al noreste de Cobán y San Pedro Carchá. Las fincas de café y cardamomo se ubican en las laderas de las colinas que rodean el pueblo. Lanquín es un lugar tranquilo y relajado, pero la mayoría de los viajeros vienen aquí para conocer las cuevas y piscinas.

Las cuevas de Lanquín se encuentran a menos de un kilómetro y medio al noroeste del pueblo. Las cavernas son varios kilómetros de largo, pero los visitantes sólo pueden explorar una pequeña sección cerca de la entrada. Sobra decir que es un lugar fascinante para explorar con linternas y a veces por el agua haciendo camino a través de estas cuevas de piedra caliza. Las estalactitas cuelgan del techo junto a los murciélagos, de hecho, al atardecer se pueden ver miles de murciélagos volando por la noche.

Las piscinas de piedra caliza en el Monumento Natural Semuc Champey son preciosas. A unos nueve kilómetros al sur de Lanquín, estas piscinas se están convirtiendo rápidamente en uno de los destinos principales de la zona. Los visitantes acuden principalmente los fines de semana para nadar en las espléndidas piscinas. El agua corre por una enorme formación de piedra caliza de 300 m., llenando las piscinas y haciendo cascadas pequeñas. Es un lugar hermoso e idílico para pasar la tarde.

Hay una serie de senderos y puentes colgantes de madera en Semuc Champey. Estos te llevan al lugar donde el río Cahabón se sumerge en un abismo submarino y vuelve a surgir río abajo. Debajo de esta increíble formación rocosa, la tierra oculta el caudal principal, que reaparece en forma de cascada. Es muy bonito verlo. Otro sendero conduce a un mirador por encima de las piscinas naturales. El rafting por las tierras altas de Guatemala es una excelente manera de experimentar el campo.

 

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado