Tours en Belice tiene lugares increíbles para conocer

Conoce junto con nosotros lugares increíbles para tu siguiente viaje. Tenemos los mejores tours en Belice para que conozcas todos los paisajes que este destino ofrece. 

Si deseas vivir una experiencia fuera de serie, en un país de pequeña superficie, pero con hermosas playas y vistas que deleitarán toda tu estancia, debes elegir uno de nuestros tours en Belice. Somos tu primera opción para disfrutar de primera mano la calidez y belleza de este pequeño, pero impresionante destino turístico.

Hoy día, el turismo es considerado una de las actividades más importantes en Belice, razón por la cual, puedes estar tranquilo de que en tu estancia serás muy bien recibido.

tours en beice

Conoce más sobre Belice

Elige uno de los tours en Belice y llega a conocer su interesante historia, así como tradiciones, modo de vida, modo de gobierno, lugares turísticos y otra información que puedes añadir a tu conocimiento antes de visitar este hermoso país.

Belice es un país soberano, y es parte de América, sin embargo, su modo de gobierno se organiza en una monarquía constitucional parlamentaria, en este país, la reina Isabel II funge como jefa de estado, pero está representada por un gobernador general.

La capital de Belice es Belmopán y la ciudad más poblada es Belice. El país limita al norte con México; y al sur y oeste con Guatemala. La población es de aproximadamente 387,879 habitantes.

Si bien, es cierto que uno de los idiomas predominantes es el español, Belice es el único país de América Central en el que su idioma oficial es el inglés.

En los tours en Belice podrás realizar un avistamiento de aves, en Crooked Tree, un pequeño pueblo de pescadores y agricultores, ubicado al lado de una laguna. Los pantanos existentes, permiten atraer aves migratorias, lo recomendable es visitar este lugar entre los meses de febrero a mayo, cuando no hay tanta lluvia, pues las aves se concentran en los charcos.

Clima en Belice

Si ya has decidido tomar nuestros tours en Belice, debes saber algunas cosas que te serán útiles en tu próximo viaje a este precioso destino. Una de las más importantes es el clima. 

Generalmente, el clima en Belice es considerado como un clima tropical. Se caracteriza por ser húmedo y muy cálido. De cualquier manera existen variaciones, y estas son de acuerdo a la región, todo de acuerdo a su proximidad con la costa, así como su elevación. En las zonas de costas, la temperatura va desde los 24°C hasta los 27°C entre los meses de enero y febrero.

Hacia el interior de Belice, las temperaturas son un poco más elevadas, por el contrario en las partes altas del sur de Belice suelen ser más frías.

Gastronomía en Belice

Con una inspiración entre comida mexicana y comida caribeña, y un toque también en la comida anglosajona, ubicamos la gastronomía de Belice. Los ingredientes básicos utilizados en la gastronomía de Belice son el arroz, las alubias, que se consumen con carne de pollo en barbacoa, también se consumen tamales, pozol y panuchos.  Te recomendamos tomar nuestros tours en Belice para conocer la variedad de la cocina en Belice y disfrutar de exquisitos platillos.

Belice, conoce un país multilingüe

En Belice más de la mitad de los habitantes hablan español, pero realmente la lengua oficial de este país es el inglés, pues corresponde al pasado colonial de Reino Unido. A pesar de lo anterior, en Belice se hablan al menos tres idiomas: inglés, español y creole. Cada uno relacionado con el proceso de desarrollo del país. EL español, por ejemplo, se habla debido a la cercanía con México, pero es común ver familias comunicarse entre sí en creole, la lengua hablada por los esclavos africanos que llegaron al lugar con los piratas y primeros colonos. 

imagen2

Conoce la cultura maya en Belice

Existe un sitio en Belice, considerado el mayor asentamiento de la cultura maya, en su propia época tuvo el peso político de Tikal. Caracol está envuelta por una jungla, ubicada muy cerca de Guatemala, se descubrió recientemente, Ahí podrás ver templos, palacios, talleres de artesanos y mercados. El Caana de 42 metros de altura es el edificio más alto de Belice y se ubica ahí, en Caracol.

Otra actividad recomendada es la visita de las ruinas en Altum Ha, estas ruinas sirvieron de inspiración para la etiqueta de la botella de Belikin, así como los billetes beliceños. Altum Ha es un pequeño sitio arqueológico con su plaza central, 10 edificios de los siglos VI y VII, el Templo de los Altares de Mampostería. Es una excelente opción para ejercitarse, ya que desde lo alto de los templos se puede ver la jungla. Visita este y otros lugares con nuestros tours en Belice

imagen3

Más sobre la cultura de Belice

Garifunas de Hopkins es un pequeño pueblo, muy acogedor, donde pareciera que el tiempo se ha detenido desde hace décadas, vale la pena tomar los tours en Belice para conocer este lugar donde la vida es muy tranquila, pero se destaca la música de los tambores. Para ello es necesario participar de una de las ceremonias de los tambores en el centro percusionista Lebeha. En Garifuna la playa es estrecha, pero te ofrece unas increíbles vistas del Mar Caribe.

imagen4

Modo de gobierno en Belice

Algo que podrás descubrir en los tours en Belice, es su particular modo de gobierno. ya que es el único país en América con una democracia parlamentaria que está basada en el sistema de Westminster, el cual reconoce a la reina Isabel II como jefa de estado. Se le conoce como la reina de Belice, a pesar de no influir directamente en la decisiones que se toman, hay ciertos protocolos que se siguen manteniendo vigentes. 

En Belice, el primer ministro debe mantener enterado al gobernador general acerca de cómo se conduce el gobierno.

De igual manera, el gobernador es designado por la misma reina y permanecerá el tiempo que ella lo considere digno de su confianza. 

A pesar de todo lo anterior, la administración está siempre a cargo del primer ministro y de su gabinete, así como del sistema de alcaldes.

Algo más de saberse en los tours en Belice, es que la reina Isabel II se encuentra presente, pues su imagen aparece en los dólares beliceños, que es la moneda oficial de este país.

imagen5

Descubre los mejores tours en San Ignacio

Conoce San Ignacio, uno de los sitios más entretenidos y turísticos de Belice. No te dejes engañar por su apariencia de pueblo chico; en San Ignacio hay una población muy variada que incluye hindúes, criollos, mayas, chinos, libaneses, menonitas, entre otras.

Aun cuando el pueblo, como tal, tenga un atractivo sencillo, muchas personas utilizan San Ignacio como base para relajarse y visitar los alrededores de la región, donde existe de todo un poco para escoger. Algunos de los tours en San Ignacio que ofrecemos incluyen recorrer ruinas mayas, navegar en canoa a través de cuevas, acampar en medio de la jungla, admirar la flora y fauna, y muchas otras actividades que te mantendrán activo durante tu estancia en este país.. No es de extrañar que la mayoría de los viajeros decidan quedarse por varios días, pues la vibra de este lugar es impresionante para relajarse y tener un tiempo de descanso, o bien, de mucha diversión y aprendizaje.

San Ignacio es el corazón y el alma del Distrito de Cayo, un vibrante centro de viajeros desde donde se despliegan todas las carreteras y actividades, elige uno de nuestros tours en San Ignacio y compruébalo por ti mismo. Junto con la ciudad gemela de Santa Elena, en la orilla este del Río Macal, este es el principal centro de población de Cayo, con muchos alojamientos económicos, restaurantes decentes y transporte frecuente.

Tiene un ambiente local muy positivo y contagioso. Con alguno de los tours en San Ignacio podrás conocer el mercado bullicioso de esta ciudad, el cual tiene una afluencia constante de inmigrantes, principalmente de la cercana Guatemala. Los residentes son mestizos, mayas y garifunas, así como un grupo de expatriados de espíritu libre de Europa y América del Norte.

La mayoría de los viajeros vienen a San Ignacio como base para las aventuras de Cayo o como un escalón hacia o desde Guatemala; muchos se quedan más tiempo de lo que esperaban, por eso recomendamos elegir uno de los tours en San Ignacio, para que conozcas detalladamente los sitios de interés turístico y te quedes los días que tu estancia y planes te lo permitan.

imagen6

Elige uno de los tours en San Pedro

Conoce una de las ciudades de Belice, y toma uno de nuestros tours en San Pedro, una ciudad que está en la parte de sur de Cayo Ambergris (también conocido como Cayo Ámbar Gris). Es la sencillez con una mirada de paraíso.

La gente de esta ciudad, ofrecen una recepción especial a los visitantes, son personas consideradas alegres y muy cercanas. A decir verdad, hablar con ellos pone a cualquier turista en la ruta de las mejores fiestas y eventos de la ciudad, debes elegir uno de los tours en San Pedro para descubrir esto.

Si ya estás listo para divertirte, debes también prepararte para abrir el paladar con mariscos, pescados y carnes nobles. Los ingredientes principales son el pescado, los mariscos, la carne de vacuno, cerdo, pollo, hierbas como el cilantro y una gran variedad de especies. Es posible encontrar platillos picantes. La sopa de camarón es la preferida de todos y altamente recomendada, incluso para paladares exigentes.

Quizá en uno de los tours en San Pedro, gustes de disfrutar de una bebida, las mejores recomendaciones son el ponche de ron y la cerveza local. Experimenta también el sabor del chocolate, el cual preparan con cacao beliceño. Una delicia para tu paladar.

Conoce lo mejor con nuestros tours en San Pedro, así como las playas hermosas ofreciendo vistas al Mar de Caribe. Una recomendación es Boca del Río, que se encuentra a 3 km al noreste. El lugar tiene una colina de coral y canales de arena. El mar es cristalino y es posible ver tortugas. Vale la pena recordar que todas las playas del país son públicas, por lo tanto,  todos los visitantes las pueden disfrutar en cualquiera de sus tours en San Pedro. 

imagen7

Haz Kayak en el atolón de Glover

Este lugar se forma por media docena de islotes, los cuales son rodeados por el inmenso y azul mar caribeño. Es uno de los atolones en Belice, ya que existen tres. Debido a su poca afluencia, es el que se conserva más virgen. Una de las actividades que recomendamos realizar en los tours en Belice, es el kayak, especialmente uno de fondo transparente, lo cual te permitirá ver diferentes animales y vida marina, como lo son las rayas jaspeadas, así como de espina, las tortugas y una gran cantidad de peces tropicales. 

Este lugar es ideal para hacer ecoturismo, ya que algunos de sus centros vacacionales son rústicos y han adoptado esta práctica ecológica. Ideal para hacer actividades como buceo, remo e incluso pesca. 

Este lugar tiene una excelente ubicación, se encuentra en lo alto de una cadena de montañas sumergida al borde de una plataforma continental.

Elige uno de nuestros tours en Belice y conoce este hermoso y paradisiaco lugar. 

imagen8

Isla Cayo Caulker

Es una pequeña isla de calles pequeñas, señales de tránsito para alentar el ritmo de los apurados turistas, carritos de golf y bicicletas para andar por toda su extensión territorial.

Entre los meses de enero a junio, el viento casi siempre sopla, lo cual crea óptimas condiciones para la vela, kite board o windsurfing. 

Muy cerca de este lugar, se encuentra la segunda barrera de coral más grande. Esto te invita a bucear o hacer snorkel. De igual modo los manglares son el escenario perfecto para la práctica de kayak. Elige uno de nuestros tours y visita Cayo Caulker para relajarte un tiempo durante tu estancia en Belice.

imagen9

Playa en Belice

Entre las más bellas playas de Belice, se encuentra South Water Caye, se encuentra a 14 kilómetros de la Costa de Dangriga. La arena de esta playa es suave y blanca. 

Si visitas este hermoso lugar encontrarás un tramo de playa con árboles de coco y cómodas hamacas para disfrutar de la belleza que este lugar ofrece.

Elige los mejores tours en Belice y vive las mejores vacaciones

No te quedes con las ganas de visitar un lugar hermoso y realiza los mejores tours en Belice, desde actividades acuáticas deportivas, hasta disfrutar de la hermosa cultura y la fusión gastronómica que este bello país ofrece.

Ponte en contacto con nosotros y conoce los tours en Belice que ponemos a tu disposición.

IR

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado