Tours en Perú planea tu siguiente viaje a este destino

Para disfrutar al máximo tus próximas vacaciones, te recomendamos un destino como Perú. Es un país multicultural lleno de variedad en tradiciones, gastronomía, reservas naturales y áreas protegidas, patrimonios que han sido declarados mundialmente por la UNESCO. Es el destino perfecto para realizar tours en Perú y conocer la costa, sierra y selva.

tours en perú

Conoce más de Perú

Este destino cuenta con un aproximado de 5,000 sitios arqueológicos que ofrecer a sus visitantes. Algunos lo suficientemente misteriosos, pero sin duda, te llevarán directamente a conocer el desarrollo de las culturas asentadas en este país. Te recomendamos tomar uno de nuestros tours en Perú para disfrutar y conocer parte de la cultura, así como las actividades y diversión que podrás tener cuando llegues a este país lleno de magia.

A pesar de que el español es el idioma oficial en este destino, debemos mencionarte que en todo su territorio se hablan, por lo menos 47 lenguas nativas, las cuales incluyen el quechua y el aymara.

La naturaleza es algo que se encuentra totalmente presente en todo lo largo y ancho del territorio, es algo que podrás comprobar tú mismo tomando uno de nuestros tours en Perú. 

Perú alberga un paraíso para los amantes de la aventura, tanto para curiosos, como para expertos en deportes extremos. 

Clima en Perú

Si estás considerando realizar tours en Perú, debes considerar el clima. Debido a la influencia de los Andes y otros factores, en Perú se puede apreciar una diversidad climática. Hacia el centro y sur del país, el clima es subtropical árido o incluso, desértico; la temperatura promedio es de 19°C. A diferencia del norte del país, donde el clima es árido tropical, con una temperatura promedio de 24°C, presentando lluvias durante el verano. 

En la sierra del territorio se registra un clima templado subhúmedo, en áreas desde los 1,000 y 3,000 m.s.n.m., y temperaturas arriba de los 20°C. En alturas desde 3,000 a 4,000 m.s.n.m., el clima es frío, con 12°C, y se registran heladas durante el invierno. Si llegas entre los 4,000 y 5,000 m.s.n.m., la temperatura podrá llegar hasta los 6°C, y si llegas a zonas de más de 5,000 m.s.n.m., puede llegar a los 0°C.

Flora en Perú

Es importante mencionar que la flora en Perú es el 10% del total mundial. De las cuales el 30% son endémicas. En alguno de los tours en Perú podrás conocer alguna de las 787 especies de plantas comestibles. En cuanto a bosques amazónicos, Perú ocupa el segundo lugar en cuanto a territorio.

La flora se divide en dos zonas: costa y selva. Las condiciones lluviosas de la costa y con mayor calor solar, permiten que gran variedad de plantas crezcan en estas zonas, y los tipos de vegetación que propician son: manglares, chaparrales, ceibales, algorrabales, y zapotales; todos estos se convierten en árboles.

En la selva, la vegetación se representa en bosques tropicales con diferentes y variadas especies de árboles. 

Fauna en Perú

En cuanto a la fauna, el Perú cuenta con especies autóctonas que han sido legalmente protegidas para preservarlas, así como a los recursos naturales. 

En cualquiera de nuestros tours en Perú, tendrás la oportunidad de contemplar parte de la fauna de este hermoso destino. Algunas de las especies nativas son; la vicuña, la llama, la alpaca, el cuy, el cóndor, el gallito de las rocas y el delfín rosado, sólo por mencionar algunos. Atrévete a descubrir todo lo bello que la naturaleza ofrece al realizar los mejores tours en Perú.

imagen2

Gastronomía en Perú

Si estás listo para conocer uno de los puntos más representativos de cualquier cultura, debes dejarte guiar por tu paladar y entrar a probar platillos típicos peruanos, elige uno de nuestros tours en Perú y conoce más sobre su gastronomía.

Algunos de los platillos tradicionales de la gastronomía peruana, y de los cuales podrás disfrutar en uno de nuestros tours en Perú son; el ceviche, arroz con pollo, papa a la huancaína, los tallarines rojos y el cau-cau, entre muchos otros. 

Parte de la gastronomía de Perú, son también sus dulces, por ejemplo los picarones, el suspiro a la limeña, la mazamorra morada y el arroz zambito, entre otros.

En cuanto a bebidas, hay también para todos los gustos, pero la bebida considerada nacional en el Perú, es el pisco, consiste en la mezcla de 8 diferentes tipos de uva. También están la chicha morada, la chicha de jora, y por supuesto, el mate de coca, utilizado con fines de curar el mal de la montaña, debido a la gran altura que tiene el Perú, esta bebida se ofrece a los turistas, incluso en los hoteles, ya que es un estimulante natural para curar este mal.

imagen3

Deportes extremos en Perú

No puedes venir a Perú sin practicar alguno de los deportes que la naturaleza permite realizar con todos los recursos que pone a nuestro alcance. Elige los mejores tours en Perú y ve por esa actividad que habías querido hacer.

Podrás sentir la adrenalina y conocer los destinos más bellos e imponentes de Perú. Por ejemplo hacer rafting en los ríos nacientes en los Andes. Por ejemplo en el Río Apurimac, considerado uno de los primeros para realizar este deporte en Perú.  Elige uno de los tours para conocer el Río Urubamba , este es ideal para hacer kayak, del mismo modo que el Río Tambopata.

Si deseas vivir la experiencia de trekking, y estás preparado físicamente para hacerlo, en Perú hay sitios ideales para ello, como el camino Inca a Machu Picchu, atravesando los ecosistemas de la selva, disfrutando de toda la flora y la fauna de estos sitios. O bien, puedes hacerlo en Huancaya, una caminata de 7 horas entre paisajes hermosos con ríos y bellísimas caídas de agua. 

En Perú podrás realiza ciclismo de montaña en la zona de la sierra, específicamente en las Lomas de Pachacamac, en Lunahuaná, Cuzco o Huaraz, entre otros. Se recomienda hacerlo en grupo y contar con un guía experimentado y que conozca a fondo la zona donde se practique.

Si te llama la atención hacer rapel, Lima cuenta con lugares para realizar actividades de este tipo. Por ejemplo Lurín, Santa Eulalia y Chosica. Toda la zona andina tiene lugares para practicar este deporte extremo, que vale la pena realices al elegir uno de los tours en Perú que ofrecemos.

El surfing es otro deporte que no puedes perderte en tus siguientes vacaciones. Como sede de campeonatos mundiales de surfing, es evidente que Perú cuenta con playas ideales para realizar este deporte y actividad, incluso por mera diversión. 

imagen4

Parques nacionales en Perú

Las atracciones más visitadas por turistas en el Perú, son los parques nacionales, Perú cuenta con una gran cantidad. Uno de ellos es el Parque Nacional Cutervo, tiene atractivos como el Bosque de Piedras, la Catarata El Pilco, la Laguna El Pilco y la Gruta de Naranjos. La entrada es libre y recomendamos que asistas en uno de los tours en Perú.

Para acampar, hay un lugar ideal, es el Parque Nacional del Manu, también cuenta con tres miradores , la entrada tiene un costo de 15 soles, vale totalmente la pena realizar camping en este hermoso lugar.

El Parque Nacional del Huascarán es un increíble lugar embellecido con la Laguna de Llanganuco, sitios arqueológicos que no pueden faltar en los tours en Perú que harás estas vacaciones.

Para hacer actividades como rafting, el lugar ideal es el Parque Nacional de Bahuaja - Sonene, cuenta con hermosas playas.

Otro hermoso lugar es el Parque Nacional Otishi, adornado con las cataratas Mancobeni, Koshiniato, Cubejo y Tres Saltos. 

imagen5

Machu Picchu

Su nombre traducido es Monte Viejo, se ubica en los Andes peruanos, es una ciudadela inca y fue construida en 1450, pero descubierta hasta 1911. Es enigmática y misteriosa, no se sabe cuál era su propósito, incluso hasta el día de hoy es algo que se desconoce. 

Recomendamos tomar nuestros tours en Perú para conocer este santuario que cuenta con 196 puntos históricos como complejos arqueológicos, plazas, templos, fuentes de agua, monumentos y residencias. 

Puede dividirse en dos secciones muy marcadas, por un lado la destinada a fines agrarios y la otra destinada a fines urbanos. 

La flora y fauna representativas de Machu Picchu es, por mucho, exótica. En cuanto a la fauna, podrás encontrar especies como zorros andinos, el puma, la vizcacha, el oso de anteojos, el venado de cola blanca, por mencionar algunos.

Es importante mencionar que parte de la flora son las orquídeas, una flor peculiar. y en Machu Picchu se han encontrado hasta 370 tipos de esta flor tan exótica. En este lugar se encuentra la colección de orquídeas más grande de todo el mundo.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en Machu Picchu son un paseo por el Camino Inca, así como escalar el Waynapicchu mientras te tomas una foto desde la cima. No dejes de visitar este hermoso recinto en tus próximos tours en Perú.

imagen6

Realiza tours en Cuzco

Conoce los rincones de Cuzco, pues cada uno cuenta una historia y cada historia es cautivante, mística y acogedora. Camina por las calles Ataúd, Siete Culebras, Purgatorio. Son calles donde el tiempo parece haberse detenido, donde cada rincón es una historia, donde las piedras se mantienen vivas porque están intactas. Realiza este recorrido en alguno de nuestros tours en Cuzco.

Cuzco ha sido testigo del ingreso de los españoles y hoy conserva esa magia ancestral que cautiva a miles de visitantes que se vuelven parte de esta historia viva. Este lugar es declarado capital histórica del Perú, y definitivamente es un imperdible.

Es la parada obligada en los tours en Cuzco, porque lo tiene todo. Desde un impresionante centro histórico que refleja el sincretismo entre la arquitectura inca y la española, hasta joyas arquitectónicas y arqueológicas que la refuerzan como una de las ciudades más bellas del imperio incaico. Visita cualquiera de estos lugares y descubre por qué es un destino lleno de cultura y encanto. Aquí podrás apreciar los regalos gastronómicos de la región, pues esta ciudad destaca como destino representativo de la cocina peruana.

Si lo tuyo son los deportes extremos, aquí encontrarás gran actividad de ciclismo, caminatas, parapente y ala delta. Además, existe una amplia variedad de hoteles boutique para hacer de tu estancia la más cómoda y placentera. Visita los mejores lugares con nuestros tours en Cuzco.

Es imposible no enamorarse de esta ciudad. Hay mucho que ver, pero además la ciudad invita al paseo, a relajarse, al descubrimiento de rincones maravillosos. Cuzco es una ciudad que enamora a cualquiera de sus visitantes.

La ciudad de Cuzco fue declarada, con toda la razón, patrimonio de la humanidad en 1983 por la UNESCO. No sólo por su pasado como capital del imperio inca sino por la infinidad de iglesias, palacios y plazas que atestiguan su importancia durante la época colonial española. Conoce lo mejor de este lugar en uno de los tours en Cuzco.

imagen7

Visita y recorre con nuestros tours en Lima

La ciudad de Lima se encuentra siempre en constante movimiento, incluso el pasado no se queda atrás; y es que Lima te ofrece una variedad tan diversa de emociones, sensaciones, colores y sabores que es como si te dijera asómbrate en nuestra Catedral, vuela sobre el mar, maravíllate con un sunset de película o degusta una comida sin igual, todo esto a descubrir en nuestros tours en Lima.

Esta ciudad es tendencia, por su gente, su cultura viva, por cada pedacito de Perú que encontrarás a tu paso; por eso, una sola visita nunca será suficiente. Lima, llena de riqueza colonial, es la única capital en Sudamérica con salida al mar y en ser nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Lima nos muestra maravillosas iglesias y monasterios de construcción española, ya que el país fue gobernado por la corona española por aproximadamente 300 años. Además, podrás disfrutar de su deliciosa comida tradicional, con platillos típicos de la costa, las montañas y las regiones amazónicas.

Realiza uno de los tours en Lima y conoce esta hermosa ciudad asentada sobre un valle y rodeada de zonas desérticas extremosas te encantará por todo lo que tiene que ofrecer y por su maravillosa gente.

Los turistas llegan de diversas partes del país y el mundo, ya que es un sitio que brinda a sus habitantes y visitantes diversas actividades que disfrutarán al máximo.

Los atractivos turísticos de Lima no pasan desapercibidos y son ideales para los viajeros que visitan Sudamérica. La capital del país mezcla lo tradicional con lo moderno. Descubre sus hermosos espacios, los cuales ofrecen sitios arqueológicos, iglesias, plazas y edificios con arquitecturas de admirar, parques y restaurantes, conoce todo esto en tus próximos tours en Lima.

Esta es la única capital sudamericana que tiene salida al océano Pacífico. Sus playas de grandes olas son un paraíso para los surfistas y sus amplios malecones ofrecen espacios para disfrutar de las vistas y la brisa marina. Conoce con nosotros y disfruta de los tours en Lima.

imagen8

Disfruta los mejores tours en Paracas

Si deseas relajarte y disfrutar de la naturaleza y de la vida marina, visita este bello lugar y realiza los mejores tours en Paracas. Admirarás una vista única e increíble de la unión del desierto y el mar.

También podrás observar una gran variedad de aves y a los distinguidos pingüinos con sus graciosos movimientos.

O también elige tomar un paseo en lancha para visitar las islas Ballestas, donde observarás la diversa vida silvestre del lugar, tenemos los mejores tours en Paracas para que goces de todo lo que te ofrece.

Paracas, Perú es una pequeña localidad en la ribera de Perú. Es un destino de viaje excelente por su mar. Las atracciones principales es un paseo en bote a Islas Ballestas para ver y conocer la vida marina. Conoce los mejores lugares turísticos con nuestros tours en Paracas.

La paraca peruana es muy pequeña. Las calles de El Chaco que es la población principal se encuentra llena de albergues y hostales, y el margen posee muchos restaurantes con un diseño Tenerife. Encontrarás una playa denominada como Playa de Paracas, donde lograrás relajarte o ver a los marineros y plataleas ridículamente grandes y ruidosas mientras esperas tu traslado a Islas Ballestas.Ven a Perú y disfruta de nuestros tours en Paracas.

imagen9

Playas del Perú

Conoce las mejores y más hermosas playas con nuestros tours en Perú. Son cerca de 3,080 kilómetros de costa, es decir que por playas y diversión en el mar, en Perú no paramos, hay muchas opciones.

Punta Sal es una buena opción, ya que los cerros que rodean esta playa la protegen del viento y el clima árido, es decir que se mantiene sin lluvias y con un sol cálido y abrazador. Considerada una playa paradisíaca por su vegetación como algarrobos y pastizales.

Máncora alberga otra playa digna de visitar en uno de los tours en Perú, simplemente imperdible. Esta hermosa playa ubicada en el pueblo del mismo nombre, es el sitio ideal para realizar deportes como surf, debido a sus peculiares olas. Los atractivos que la rodean son el Santuario Nacionales Manglares de Tumbes y el Parque Nacional Cerros de Amotape. Actividades por hacer hay de sobra en Máncora, así como lugares que conocer como restaurantes, cafés o bares.

Ilo es el nombre de una playa ubicada al sur de Perú. Ahí podrás ver desde pelícanos hasta lobos marinos. Esta playa cuenta con una hermosa formación rocosa y se rodea de islotes y acantilados. Un lugar para ver algunos animales como gaviotas, murciélagos, nutrias marinas, pulpos y otras especies más.

Tuquillo es un balneario conocido por sus hermosas aguas tranquilas de un intenso azul, así como fina arena. Cuenta con varios islotes y también te da oportunidad de ver diferentes aves como el piquero y el guanay.

Elige los mejores tours en Perú con Wayak

No sigas pensando dónde pasar tus próximas vacaciones, empieza hoy a planearlas y visita el Perú, un lugar que te espera para sorprenderte con sus hermosos recursos naturales, bellos paisajes en sus parques nacionales, así como paradisíacas playas, déjate envolver por la colorida, cálida y hermosa cultura de Perú. Haz los mejores tours a Perú con Wayak, nos ajustamos a tus planes de viaje, tu presupuesto y actividades que quieras realizar en este destino imperdible e ideal para tus próximas vacaciones

IR

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado