pixelfacebook

Alajuela...una ciudad vibrante y rica en cultura. Alajuela

Alajuela es la segunda ciudad más grande de Costa Rica, se encuentra en el bellísimo Valle Central a 20 km. noroeste de la ciudad capital de San José. Sus volcanes activos y sus impresionantes vistas lo convierten en uno de los destinos turísticos más singulares de Costa Rica. Esta ciudad está cercana a la ciudad y provincia de Heredia al noreste, San José al este, y el Aeropuerto Internacional y Santa Ana al sur. La ciudad tiene una amplia variedad de opciones de alojamiento, tiendas y restaurantes.

Alajuela es una ciudad vibrante y rica en cultura con muchas opciones de cocina típica e internacional. El fútbol, como en la mayoría de las ciudades de Costa Rica, juega un papel muy importante en la cultura de Alajuela. Con impresionantes vistas del Valle Central desde todas las afueras de Alajuela y un clima relativamente estable como el de Santa Ana, hacen de esta una gran ciudad para vivir. 

Esta ciudad es un importante lugar histórico en Costa Rica, debido a que fue un pilar importante en la independencia de los españoles. Conocida como Villahermosa y La Lajuela, Alajuela fue capital de Costa Rica por un breve período.

En sus alrededores se encuentra un sobresaliente centro de comercio de ganado e industrias azucareras. Alajuela se considera un lugar de veraneo fantástico debido a su fabuloso clima el cual permanece cálido durante todo el año. Con muchas opciones de hospedaje y restaurantes, la ciudad está muy bien situada al alcance de la mano de los principales lugares de interés de la provincia, y cuenta con muchos grupos de excursiones y servicios culturales.

Cada sábado por la mañana, los lugareños y visitantes se reúnen para comprar productos frescos, artículos de artesanía y escuchar música local. Es una gran manera para que las personas experimenten el verdadero estilo de vida en Costa Rica.

 

 

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado