pixelfacebook

ñNo te pierdas la bella y mágica Antigua! Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Esta bella y mágica ciudad colonial guarda casi quinientos años de historia, con un clima privilegiado y una excepcional vista hacia los volcanes de Fuego y Acatenango.

En esta ciudad el tiempo se detuvo y quedó atrapado en las gruesas paredes de sus templos, sus monasterios y sus casas coloniales. Esta colorida población aún conserva edificaciones restauradas del siglo XVI y puede ser recorrida a pie a través de sus calles empedradas.

Desde el Cerro de la Cruz, ubicado al nororiente de la urbe, La Antigua Guatemala se ve impresionante. Admirable es también el emblemático Volcán de Agua, que ha sido testigo de las glorias y caídas de la población. La belleza de esta ciudad radica en cada uno de sus detalles. Los que la visitan quedan maravillados con sus atractivos históricos, antiguos templos y monasterios que forman parte de su legado.

Los principales atractivos turísticos de la Antigua son El Palacio de los Capitanes Generales, El Convento y Arco de Santa Catalina, La Plaza Mayor, El Museo de Jade, La Antigua Catedral de Guatemala, el museo de la Universidad de San Carlos, la Ruta Santa del Hermano Pedro, entre otros. La ciudad también es rica en artesanías tales como tejidos típicos, cerámica, productos de plata y oro, cerería, productos metálicos, dulces típicos y gastronomía.

A lo largo de los años, Antigua conservó su encanto colonial y su clima perfecto y hoy es uno de los principales destinos turísticos de Guatemala. Los visitantes disfrutan comprando en los mercados, donde pueden comprar textiles de colores brillantes, cerámica y más. Muchos de los antiguos conventos y monasterios todavía están en ruinas, pero se han hecho seguros para los recorridos. Antigua está rodeada de volcanes: sus nombres son Agua, Fuego, Acatenango y Pacaya, y a los visitantes les gusta escalarlos cuando es seguro hacerlo. Antigua es particularmente conocida por las festividades de Semana Santa. 

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado