Tours en Chile tenemos todo para un viaje inolvidable

Tus próximas vacaciones serán inolvidables, nosotros nos encargamos de ello ofreciéndote los mejores tours en Chile. Vive una experiencia de aventura, ya sea solo, en familia o con amigos, pero diviértete en los mejores lugares de Chile y haz de tus vacaciones el mejor momento. 

Decide hoy tomar unas vacaciones en uno de los países que lo tiene todo, elige nuestros tours en Chile y conoce todo lo que este destino te ofrece. Garantizamos la diversión en tus próximas vacaciones, así como los mejores lugares y destinos para conocer en tu próximo viaje a Chile.

No lo pienses más, conoce con nosotros y déjate guiar en una experiencia inolvidable con los tours en Chile por los mejores lugares del país. Descubre sus hermosas ciudades, diferentes climas y paisajes, la increíble gastronomía. Acércate a Wayak y conoce los tours en Chile que están esperando por ti.

tours en chile

Descubre lo mejor de Chile y disfruta tu estancia

Chile es un país colindante al norte con Perú, al noroeste con Bolivia y al este con Argentina. Debido a su extensión y forma territorial, Chile tiene un clima variado, por ejemplo, en la parte norte el clima es desértico. En las zonas costeras, la temperatura puede ir desde los 20 °C con mucha nubosidad. En la zona del altiplano, la temperatura ya desciende y su clima se considera estepárico y frío, con lluvias esporádicas. 

En Chile puedes encontrar diversas actividades a realizar, así como paisajes y climas tan variados, que no querrás perderte nada, pues las opciones para visitar son demasiadas. Conoce el más bello desierto, climas helados con cascadas invertidas, hermosos lagos rodeados de volcanes, el paisaje te dejará sin palabras. 

Con nuestros tours en Chile descubrirás que este destino tiene todo, desde una ciudad moderna como Santiago de Chile, hermosos paisajes naturales desde Torres del Paine hasta el Desierto de Atacama, así como la mágica y paradisiaca Isla de Pascua. 

Flora en Chile

La vegetación está condicionada a estas mismas características climáticas, por ejemplo, al norte, donde hay poca lluvia, se encuentran árboles como el tamarugo, el algarrobo y arbustos como la yareta. En la zona central, debido a las lluvias invernales se encuentran árboles como el belloto, el molle, el espino, el chagual y el guayacán. Al sur, se encuentra el copihue, la flor nacional de Chile. En alguno de nuestros tours en Chile podrás ver las diferentes especies de árboles y flores que solamente se dan en este país y la razón por la cual son consideradas especies endémicas.

Fauna en Chile

A pesar de que Chile no cuenta con una enorme variedad de flora y fauna, sí se puede decir que cuenta con un gran porcentaje de especies endémicas, es decir, que sólo se hallan ahí. Debido al variado clima con el que cuenta este país, la flora y la fauna se dividen por zonas. 

En cuanto a la fauna, al norte de Chile y por su clima seco, encontrarás los flamencos andinos. Al centro del país, donde el clima es más favorable, hay zorros, ratones; y aves como la turca y la chiricoca. Al sur de Chile podrás hallar animales como el pequeño pudú y el huemul.

Además de los anteriores, en Chile podrás ver animales como la llama, el puma, el coipo, la alpaca, el lagarto corredor de Atacama y el choroy, por mencionar algunos.

Parques nacionales y tours en Chile

Si deseas conocer de cerca la naturaleza y todo lo bello de los paisajes de Chile, te recomendamos tomar nuestros tours en Chile y visitar alguno de los parques nacionales y reservas naturales. Conoce los parques nacionales más populares como Pan de Azúcar, al norte del país. Ahí encontrarás especies de esta región, pasear en kayak o bici, esto si es verano. Hacer camping u hospedarte en una cabaña y probar platillos típicos con productos locales.

Al centro del país se encuentra el Parque Nacional La Campana, el cual fue declarado Reserva de la Biósfera. Este parque nacional cuenta con áreas para camping y recorridos.

Y al sur de Chile se encuentra ubicada la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, impresionante con sus naturales juegos de agua de Río Claro.

Otro Parque Nacional digno de conocer y disfrutar es Villarrica, en él podrás apreciar hermosos lagos y volcanes nevados. Si lo que buscas es aventura, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales cuenta con rápidos para la práctica de rafting.

imagen2

Gastronomía en Chile

Si hablamos de gastronomía, Chile tiene varios platillos para dejarte encantado. Si bien, podemos decir que la gastronomía también se divide por regiones, del norte, del centro y del sur de Chile. En sus platillos destacados se usan todo tipo de ingredientes como aves, carnes, mariscos y pescados; el maíz o choclo, la papa y el poroto. Algunos de ellos, parte de los cultivos y originarios de este país, por ejemplo: la aceituna, la chirimoya, la murta o murtilla, la palta, la papa y la quinoa, por mencionar sólo algunos.

No puedes dejar Chile sin haber probado platillos como las empanadas, las humitas, la cazuela, los porotos, el pastel de choclo y el alfajor. Sin duda, hay variedad para degustar verdadera comida chilena, estos son sólo algunos ejemplos, las opciones son ilimitadas y seguramente encontrarás uno que se convertirá en tu favorito.

imagen3

Por qué realizar tours en Chile

Chile cuenta con muchos lugares turísticos para hacer de tus vacaciones el mejor tiempo, por eso recomendamos alguno de nuestros tours en Chile, para que conozcas los lugares más hermosos y goces tus próximas vacaciones. 

Si todavía no te has decidido, pero estás muy cerca de aventurarte a conocer un país tan hermoso como Chile, aquí te dejamos algunas razones por las cuales debes elegirnos para tus tours en Chile.

imagen4

Un excelente motivo para visitar Chile

Debes saber que Chile es el séptimo productor a nivel mundial de vino, así es, el vino, es la principal bebida alcohólica en Chile, por tanto debes tomarte el tiempo y degustar alguno de sus productos estrella como los vinos tintos, Chardonnay y sauvignon blanc. El vino chileno ha sido premiado en varias ocasiones por ser un vino con excelente calidad. Sin duda algo que debes tomarte el tiempo de visitar alguna de las nueve Rutas del Vino Chileno.

imagen5

Tours en La Serena

Debes conocer este hermoso lugar con nuestros tours en La Serena. Es una ciudad ubicada al norte de Chile, es la capital de la región de Coquimbo. Una de las principales atracciones en los tours en La Serena es su centro histórico, ya que preserva la arquitectura neocolonial, es mayormente visitada en el verano, pues sus playas y áreas verdes evocan relajación y al mismo tiempo diversión para todos. 

Si deseas conocer la cultura, elegir uno de los tours en La Serena es ideal para visitar La Recova, un mercado con gran variedad de artesanías de varias regiones cercanas, así como objetos en piedra lapislázuli y combarbalita, las cuales son únicas en su tipo y provenientes de la región. 

Si eliges uno de nuestros tours en La Serena, debes visitar el Museo Arqueológico de La Serena y la Casa González Videla: hoy llamado Museo de Historia Regional Presidente Gabriel González Videla. 

La Serena es considerada la ciudad de los campanarios, esto debido a la gran cantidad de iglesias y su historia. Muchas de estas, han sido declaradas monumentos nacionales.

El comercio es muy importante en La Serena y su centro histórico es uno de los principales destinos turísticos del país, ya que al año recibe más de 1,000,000 de turistas. 

En nuestros tours en La Serena, tendrás la oportunidad de conocer varios sitios, entre ellos, el Valle de Elqui, con hermosos y verdes paisajes, así como cerros desérticos, en este lugar se puede hacer el llamado turismo astronómico. 

Otro sitio a disfrutar en los tours en La Serena es Totoralillo, una hermosa playa de blanca arena y aguas cristalinas; hay locales de comida, así como de recuerdos y de artículos de playa. 

imagen6

Elige nuestros tours en San Pedro de Atacama

Conoce una cultura ancestral y viajeros de todo el mundo que se mezclan en este antiguo pueblo con calles de tierra y casas de adobe. Punto de partida para un viaje inolvidable, en su infinita belleza descubrirás las postales más alucinantes del planeta. Recorre en nuestros tours a San Pedro de Atacama este bello pueblo de indígenas.  

Visita la antigua plaza para conocer las costumbres de sus habitantes. Entrégate al paso calmado de su gente, donde parece no existir la presión del reloj, y no te pierdas su iglesia. Empápate del arte local, en el Pueblo de Artesanos puedes recorrer sus talleres y descubrir cómo mantienen viva sus tradiciones.Vive la mejor experiencia en nuestros tours en San Pedro de Atacama, y déjate seducir por las propuestas gastronómicas locales e internacionales de sus restaurantes.

Nuestros interesantes tours en San Pedro de Atacama te permitirán explorar los múltiples atractivos de la zona: géiseres activos, lagunas que destacan por sus intensos colores, y deslumbrantes salares que te sorprenderán. Si lo tuyo es la aventura, recorre el desierto en bicicleta, deslízate por las dunas en sandboard o disfruta de una vista privilegiada en el valle de la Luna.

Para una jornada llena de sensaciones, goza de los masajes y baños termales de los centros de ocio. Una vez caída la noche, no hay nada mejor que disfrutar las infinitas estrellas que tintinean sobre el desierto más árido del mundo.

Escenario de múltiples sorpresas, la laguna de sal de tres mil kilómetros cuadrados es un espectáculo sin igual. El Salar de Atacama es uno de los máximos atractivos de la Reserva Nacional Los Flamencos. Maravíllate con el gran número de pájaros de largas extremidades que anidan y se alimentan en sus “ojos de agua”, como la laguna Chaxa. Elige nuestros tours en San Pedro de Atacama.

imagen7

Visita los mejores sitios con nuestros tours en Santiago

La ciudad de Santiago cautiva por sus diversos panoramas y esa versatilidad que la caracteriza. A través de los tours en Santiago, podrás ver que es el escenario de eventos que resaltan la cultura chilena y grandes festivales internacionales, a través de sus sonidos, sabores y colores. La capital chilena llena de vida a todos quienes la visitan.

La diversidad la puedes sentir en sus barrios; recorrerlos es la mejor forma de conocer la ciudad, y esto es posible con uno de nuestros tours en Santiago.

Piérdete por sus calles para encontrar originales galerías de arte, tiendas de diseño innovadoras y ferias de artesanía, además de restaurantes, bares y cafés, que complementa con una oferta atractiva y novedosa. Y si eres de los que aman la noche, seguro la pasarás muy bien en el Barrio Bellavista.

Visita el centro de la ciudad para empaparte de la vida que nuestros tours en Santiago ofrecen. Podrás conocer más de Chile en los múltiples museos o darte una vuelta por el afamado Mercado Central para degustar los exquisitos productos de la gastronomía chilena.

Gran parte de la historia de Chile se ha escrito en la Plaza de Armas y sus edificios circundantes. Camina por sus calles para encontrar edificios antiguos como el Ayuntamiento de Santiago, la Catedral, el Museo de Historia Nacional y muchos otros. O simplemente siéntate y disfruta de la ajetreada vida de la ciudad en el clásico Paseo Ahumada, guiado a los mejores tours en Santiago.

El centro de la ciudad ofrece una variedad de lugares para comer. Los elegantes restaurantes reciben a los clientes que caminan por las calles. Sin embargo, si lo que buscas es recargar las pilas, no te pierdas las famosas "picadas" (pequeños lugares de comida), donde encontrarás que la comida es abundante.

Los fanáticos del aire libre pueden dirigirse a las colinas que rodean la ciudad y maravillarse con las vistas panorámicas de Santiago con los magníficos Andes como un hermoso paisaje de fondo. Aprovecha la oportunidad de hacer un picnic y visitar uno de los muchos parques de la ciudad. Encontrarás oportunidades de compras de primer nivel en el elegante barrio de Alonso de Córdoba y en los numerosos centros comerciales modernos de la ciudad. No puedes perderte nada de la increíble ciudad con uno de nuestros tours en Santiago.

imagen8

Conoce y elige nuestros tours en Valparaíso

Dentro de esta ciudad tan cultural existen más de 95 monumentos nacionales, un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un puerto y sus característicos cerros que cubren la ciudad, todo esto podrás descubrir con nuestros tours en Valparaíso.

Unos de los más conocidos son el cerro Concepción, el cerro Alegre y el cerro Bellavista. Todos ellos gozan de una mezcla de arquitectura tanto nacional como europea, lo que le da un carácter excéntrico y al mismo tiempo bohemio. 

En alguno de nuestros tours en Valparaíso podrás descubrir que hay distintas cafeterías, museos, paseos e iglesias que permiten pasar el día completo recorriendo esta bella y colorida ciudad.

Todos los tours en Valparaíso te invitan a descubrir siempre un nuevo decorado urbano, una interesante galería de arte o un rincón gastronómico, entre sus cerros que han sido inspiración de poetas y escritores.

Recorre a pie sus estrechas calles, infinitas escaleras, históricos ascensores y sus múltiples miradores. Contágiate de la alegría de sus carnavales y espectacular show de fuegos artificiales que despiden desde el mar las Fiestas de Fin de Año.

La "Joya del Pacífico", como se conoce a Valparaíso, también alberga el Congreso Legislativo de Chile y la sede de la Armada de Chile.Elige uno de nuestros tours en Valparaíso y no olvides visitar su puerto y caletas, fiel retrato de la idiosincrasia chilena. Conoce y sorpréndete con el mercado de productos del mar recién extraídos y la extrovertida labia de los pescadores.

Toma el funicular El Peral, donde en la parte superior serás recibido por el hermoso Paseo Yugoslavo y el Palacio Baburizza, que alberga el Museo Municipal de Bellas Artes. 

Con cualquiera de los tours en Valparaíso podrás disfrutar del paisaje mientras contemplas la bahía de este puerto principal o prueba los deliciosos platos preparados con mariscos frescos en los restaurantes locales. No te puedes ir de Chile sin haber probado las tradicionales empanadas chilenas o sin haber probado un buen vino chileno.

También sube el Cerro Concepción por la calle Montealegre y sorpréndete con la extraordinaria Iglesia Luterana de La Santa Cruz. Aquí comienza Paseo Dimalow, donde podrás descansar en sus hermosos hoteles boutique.

imagen9

Playas en Chile

Conoce los mejores lugares con nuestros tours en Chile. Visita las playas más hermosas y relájate unos momentos al compás de sol, arena y mar. Te darás cuenta que este destino es ideal para pasar unas vacaciones de mucha aventura, pero al mismo tiempo de descanso y máxima relajación. Tenemos los mejores tours en Chile para que conozcas los más de 4,000 kilómetros de costa. 

Si te encuentras al norte del país podrás conocer las aguas del Océano Pacífico, las cuales son templadas y perfectas para el caluroso clima. Para un momento de mayor actividad y entretenimiento, recomendamos la parte central de Chile, donde las playas son más animadas y de grandes olas, sin duda lo mejor para tus vacaciones en Chile. Para una vista impresionante de playa con bosques de fondo, debes visitar la parte sur de Chile, donde se encuentran las playas lacustres, es el lugar perfecto para paseos en bote y actividades como velerismo o kayak. 

Algunas de las playas más hermosas en Chile son: Totoralillo, al norte de Chile; Playa Blanca, ubicada también al norte; Anakena, Bahía Inglesa y Playa La Virgen, esta última ubicada más al sur.

Elígenos como tu primera opción para tours en Chile

No sigas pensando en dónde pasarás tus próximas vacaciones, elige Wayak para tener toda la diversión que quieres en estas vacaciones. 

Conoce los mejores lugares de Chile y haz de tu experiencia en este destino algo inolvidable. Elige los mejores tours, nos adaptamos a tus necesidades, preferencias, así como al presupuesto para tu próximo viaje. Contáctanos hoy mismo y conoce nuestros tours en Chile que simplemente te harán disfrutar.

IR

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado