Tours en Bolivia conoce qué lugares no puedes perderte

No sigas buscando dónde pasar tus próximas vacaciones. Nosotros te recomendamos el lugar perfecto con tours en Bolivia que te dejarán con la experiencia más inolvidable. Bolivia cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos, cuenta con gran cultura debido a sus regiones geográficas, su rica historia y, desde luego, su gastronomía. 

Tus próximas vacaciones pueden ser el escape que necesitas para conocer este bello país, no puedes perderte uno de los tours en Bolivia y conocer la cultura, así como parte de la biodiversidad con la que cuenta. Con nosotros podrás visitar los mejores lugares y hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable en Bolivia.

La capital de Bolivia es La Paz, y este país limita al norte con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina, y al occidente con Chile y Perú. Una de las cosas que distingue a Bolivia es que es uno de los países que cuenta con la mayor biodiversidad en el mundo. Entre las civilizaciones prehispánicas que se desarrollaron en su territorio, están los aymaras, urus, chiquitanos, guaraníes y los incas. 

A pesar de ser un país sin salida al mar, en Bolivia encontrarás una gran diversidad geográfica, belleza en la flora y fauna tan colorida con la que cuenta, también una mágica cultura indígena. Sus paisajes son imponentes, desde los nevados Andes, así como salinas, y selvas amazónicas. 

Eligiendo uno de los tours en Bolivia, podrás hacer excursiones ecológicas en las ciudades o parques nacionales, mientras observas distintos tipos de aves, tortugas, o incluso delfines. 

Este país cuenta con destinos tropicales como bosques con cascadas y sitios históricos con influencia de varios grupos étnicos.

tours en bolivia

Clima en Bolivia

Si algo debes considerar en tus próximas vacaciones al tomar los tours en Bolivia, es la variedad de su clima. Encontrarás desde el clima tropical en los llanos, hasta el clima polar en las regiones más altas, por ejemplo en las Cordilleras de los Andes. Gran parte del territorio del país presenta climas irregulares durante todo el año, las variaciones en el clima son imprevisibles. Este tipo de variaciones en el clima, se debe a la latitud, la ubicación de los trópicos, la posición geoastronómica, altitud, variedad de relieves y zonas planas que presenta todo el territorio del país, circulación de vientos alisios, surazos y fenómenos naturales. Debido a la cercanía con Ecuador, en Bolivia no se encuentran muy marcadas las diferencias entre las cuatro estaciones del año. Las lluvias en Bolivia, se esperan entre noviembre y marzo. 

Conoce la cultura de Bolivia

Antes de tomar uno de los tours en Bolivia, es importante que conozcas la cultura y  los pueblos indígenas que han tenido fuerte influencia en este territorio. En total, son un conjunto de 36 pueblos amerindios, los cuales actualmente habitan el territorio del país. Bolivia es considerado el país con mayor número de lenguas en el mundo. 

Otra parte de la cultura de este país, la cual descubrirás en los tours en Bolivia, es la mezcla de cultura que hubo en el periodo virreinal. Donde se mezclaron ambas culturas, la cultura indigena de la región, junto con la española.

Bolivia es un país lleno de rica cultura, no puedes perder la oportunidad de adentrarte en la belleza de su gente y la calidez de su territorio.

Gastronomía en los tours en Bolivia

Algo que tienes que probar en tu paso por Bolivia, es su gastronomía, no puedes dejar este país sin conocer algunos de los ingredientes y platillos más típicos de la región. Los tours en Bolivia te permitirán conocer de cerca la amplia gastronomía que tiene este país lleno de cultura. 

En la cultura gastronómica boliviana se encuentran diversos ingredientes, por ejemplo: la papa y el maíz. Existen alrededor de 33 variedades de papa en todo el país. Otros tubérculos que se ven reflejados en la gastronomía de Bolivia son la oca, la papalisa y la yuca. La papa se consume en mayor medida en la parte occidental del país, mientras que del lado oriental, se consume en mayor medida la yuca. 

El maíz es consumido en Bolivia, pues se produce en todo el territorio nacional, existen aproximadamente 70 variedades de maíz en este país, al cual también llaman choclo, y se usa tanto en platillos como en bebidas, tales como la huminta o chicha. 

Además de la utilización de la papa y el maíz, en Bolivia, se utilizan ingredientes como el ají amarillo o carne en recetas que siguen conservando sus raíces precolombinas. 

En combinación con el choclo, se utilizan variedad de verduras y frutas, así como carnes. De igual modo, con la yuca, en el lado oriente de Bolivia, la yuca se combina con distintas verduras y frutas.

Por qué realizar tours en Bolivia

Si lo único que necesitas es una buena razón para realizar tours en Bolivia, nosotros te damos algunas, por si una no fuera suficiente. 

Bolivia es un país donde encontrarás hospedaje, comida y transportes, por mucho económicos. No hay manera de no conseguir esto por un monto justo y disfrutar de la cultura boliviana. 

Los paisajes y lugares son asombrosos, desde el Salar de Uyuni, Potosí, el Lago Titicaca, Isla Sol, Laguna Colorada, el Desierto Dalí, Laguna Verde, y muchos otros que te dejarán sin aliento por sus hermosas vistas, lugares dignos de visitar y conocer llevando como recuerdo sus impresionantes vistas. 

imagen2

Rica cultura y bella arquitectura

Elige tours en Bolivia para conocer la vibrante cocina boliviana, una mezcla de cocina española y cocina aymara; además de influencia de culturas inmigrantes como italianos, árabes rusos o alemanes. 

La impresionante y poco común tradición con la influencia de diversos grupos indígenas, como españoles católicos, así como la cultura andina. Algunas de sus principales tradiciones son el Carnaval de Oruro, el Ritual de la Pacha Mama, los cuales atraen a muchos turistas. 

Otra razón para elegir tours en Bolivia es la arquitectura. Conoce lugares como las ruinas de Tihuanaco, la arquitectura del altiplano en Bolivia, todo esto parte de la arquitectura precolombina. 

imagen3

Deportes y actividades

El deporte es otra buena razón para disfrutar de la aventura en los tours en Bolivia. Debido a que el país está rodeado de cadenas montañosas con rocas macizas y compactas, en Bolivia se pueden realizar actividades como rafting, downhill, bouldering, ala delta, bungee jumping, paraplente y andinismo. Seguro que alguno de estos deportes extremos es la razón que necesitabas para decidir visitar este bello país. 

imagen4

Descubre y realiza tours en Copacabana

Una de las ciudades que no puedes perderte en tu visita a Bolivia es Copacabana. Es una de las principales ciudades ribereñas del Lago Titicaca, se ubica en el departamento de La Paz y es un centro de peregrinación debido a que ahí se halla la imagen de la Virgen de Copacabana.

Conocerás en los tours en Copacabana que esta es la península más grande del Lago Titicaca, políticamente está dividida en una parte perteneciente a Bolivia y la otra al Perú. 

De las actividades más populares de esta ciudad son sus celebraciones religiosas, el patrimonio cultural con el que cuenta y sus tradicionales fiestas. 

Si bien, es cierto, el Lago Titicaca es una de las principales atracciones para visitar Bolivia, este se encuentra en Copacabana, y es este, la cuna de la civilización inca. 

Realizar tours en Copacabana te permitirá conocer dos de las islas más importantes de la región, cercanas al lago Titicaca. Hablamos de la Isla del Sol y la Isla de la Luna. Recomendamos realizar un recorrido por ambas islas, así podrás conocer las ruinas de la época incaica y preincaica. El viaje debe realizarse en barco, y en cada isla verás restaurantes, hoteles, así como todo tipo de artesanías. También conocerás la historia de las islas, así como sus leyendas. 

Para una vista impresionante en los tours en Copacabana, no puedes dejar de subir al Monte Calvario, verás el pueblo de Copacabana, así como una imperdible vista del Lago Titicaca. En la cima del Monte Calvario se encuentra una capilla en honor a la Virgen de Copacabana.

Otro lugar popular para visitar en uno de los tours en Copacabana es la Horca Inca, ubicada en la cima del cerro Kesanani. Este es un observatorio astronómico preincaico, de esta manera, la civilización llegó a determinar las estaciones del año y los ciclos de la luna y el sol. 

Al elegir uno de los tours en Copacabana podrás realizar algunas actividades acuáticas, ya que es el lago navegable más grande en todo el mundo. 

También puedes realizar senderismo en la Bahía de Iscacota, una caminata puede comenzar desde el pueblo, y recorrer la bahía a lo largo de las orillas del Lago Titicaca. Disfrutarás los paisajes del lago, y terminar con un ascenso por la montaña, así podrás ver la puerta de sol mientras emprendes tu camino de regreso.

imagen5

Conoce y disfruta de los tours en La Paz

Para conocer la capital del país, recomendamos que tomes uno de nuestros tours en La Paz. Encontrarás diferentes opciones para comer, desde puestos en la calle o restaurantes con amplios menús de comida típica. 

Uno de los lugares que no puedes perderte en los tours en La Paz, definitivamente es El Mercado de las Brujas, este es un lugar sumamente turístico no solamente en La Paz, sino en todo Bolivia. En este mercado, dicen se encuentra un fuerte movimiento de hechicería, gracias a que ahí se encuentran presentes los brujos, comúnmente llamados yatiri. En este mercado encontrarás todo tipo de pócimas, para diferentes usos, desde fertilidad, amor, dinero, o elementos para rituales a la Pacha Mama; así como souvenirs, para que te vayas con un recuerdo de los tours en La Paz.

La Basílica de San Francisco, es la principal de la ciudad, construida en 1758. Se ubica en el centro de la ciudad, fue el templo donde mucha de la población se convirtió al catolicismo. No puedes dejar de visitarla en tus tours en La Paz.

Otro punto interesante e imperdible en tu visita a La Paz es la Calle Jaén. Uno de los rincones con mayor colorido en la ciudad y un aspecto colonial, ahí encontrarás los principales museos, pero de noche guarda en sí misterios  leyendas de horror.

Si lo que quieres es disfrutar la vista de toda la ciudad, te recomendamos subir a El Killi Killi, considerado como el mejor mirador de la ciudad, valdrá totalmente la pena. 

Estos, son sólo algunos de los lugares que podrás conocer y visitar en nuestros tours en La Paz, si estás en busca de diversión y aventura, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer la capital de Bolivia.

imagen6

Conoce y disfruta de los tours en Potosí

Uno de los principales atractivos al elegir uno de nuestros tours en Potosí, sin duda es que puedas visitar las minas de Cerro Rico, en este lugar se extraen minerales de diversos tipos, como zinc y plomo. Al visitar estas minas, los turistas pueden conocer las condiciones de vida y de trabajo a las que se enfrentan todos los días los mineros. La Mina Pailaviri es la más antigua, continúa trabajando desde el año de 1545, de ese lugar se extrae plata, y hoy en día, estaño.

Otras actividades a realizar en cualquiera de nuestros tours en Potosí, es las Termas de Tarapaya, una laguna volcánica para tomar un baño termal. También puedes visitar los Baños termales de Miraflores, se formaron en la época colonial, son arcos de piedra con temperaturas diversas y sulfurosas. O puedes conocer las Lagunas de Kari Kari, ahí se acumula agua de lluvia, fueron construidas en el siglo XVI. 

Entre los atractivos turísticos, no puedes dejar los tours en Potosí y conocer la Catedral, construida en 1808. También debes conocer la Torre de la Compañía, que es uno de los símbolos de la ciudad, fungió como un convento religioso durante el siglo XVIII. La Casa de la Moneda es otro imperdible en los tours en Potosí, así como el convento de San Francisco.

imagen7

Conoce y disfruta los tours en Sucre

Las calles empedradas y detalles blancos de los edificios coloniales de Sucre te cautivarán. Una ciudad llena de parques con jardines, así como monasterios e iglesias, una arquitectura religiosa impresionante.

Al elegir uno de los tours en Sucre, te invitamos a conocer el famoso Convento de San Felipe Neri, construido en 1779. Cuenta con un convento y una iglesia, ambos con estilo neoclásico. Verás sus hermosos arcos y podrás recorrer el lugar disfrutando la atmósfera donde es fácil imaginar toda la historia que hubo ahí. 

Tampoco debes dejar de visitar el Mirador de la Recoleta, si bien, es cierto que para llegar debes subir por varias calles empinadas, pero la vista que ofrece, hace que valga totalmente la pena. No olvides llevar tu agua y una gorra para cubrirte del sol.

Sucre tiene un hermoso centro histórico, es una tranquila ciudad y uno de los puntos de encuentro antiguamente era la Plaza de Armas, lugar que debes visitar en tus tours en Sucre. Encontrarás restaurantes, así como cafeterías mientras paseas por sus calles, y es el lugar perfecto para conocer de cerca la gastronomía boliviana. El Mercado Central es el lugar perfecto para esto. Encontrarás numerosos puestos de comida como mondongo chuquisaqueño, empanadas salteñas, chicha de maíz o fritanga. No te vayas de Sucre sin conocer la gastronomía local.

Si deseas más aventura, debes visitar el Parque Cretácico, el cual alberga más de 12,000 huellas de dinosaurio de más de 200 especies. 

Elige uno de nuestros tours en Sucre y conoce la cultura boliviana en toda su expresión.

imagen8

Disfruta y elige los tours en Uyuni

Uyuni es uno de los puntos claves y lugares turísticos en todo Bolivia. Es un salar con una superficie de 10,582 kilómetros cuadrados. Se sitúa al suroeste de Bolivia y cada año recibe aproximadamente 300,000 turistas. 

Una de las principales atracciones de Uyuni es el momento en el que se convierte en lugar de cría del flamenco austral, parina grande y parina chica. Las tres son diferentes especies de flamencos. 

Al tomar uno de los tours en Uyuni podrás ver los cactus de más de 10 metros de altura, así como hoteles que fueron construidos con bloques de sal. Además de ver el salar, podrás realizar actividades en la Isla Incahuasi, visitar el Cementerio de trenes, la Laguna Colorada o los Termales de Polques. Elige uno de los tours en Uyuni y disfruta de las increíbles vistas que este mágico lugar ofrece.

imagen9

Flora y fauna en Bolivia

La variedad de flora y fauna de este país es una de las más grandes en el mundo, esto, debido a las diversas zonas climáticas, y a la topografía de todo el territorio. Existen más de 40,000 especies de plantas, lo cual permite que Bolivia se coloque entre los 10 primeros con mayor número de especies de plantas. En cuanto a la fauna, en Bolivia existen más de 3,000 especies de vertebrados, con aproximadamente 422 especies de mamíferos, 344 especies de reptiles, 1450 especies de aves, 642 especies de peces y 378 especies de anfibios.

No dejes de visitar y realizar tours en Bolivia

Elígenos como tu próximo destino, te llevaremos a conocer lo más impresionante y bello de Bolivia. Conoce los lugares más emblemáticos, turísticos y mágicos de este país.

Atrévete a vivir una aventura donde podrás conocer lugares asombrosos y realizar todo tipo de actividades. Tenemos los mejores tours a Bolivia y realizamos planes personalizados de acuerdo a tus intereses, así como presupuesto. Viaja a Bolivia y contrata nuestros servicios, te garantizamos la diversión y la aventura que quieres en tus próximas vacaciones. Wayak es tu mejor opción y te aseguramos que querrás conocer otros lugares junto con nosotros.

IR

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado