Tours en Guatemala el país de tus próximas vacaciones

Si ya estás planeando tus próximas vacaciones y lo que quieres es aventurarte y conocer un destino que lo tiene todo, tu mejor opción es elegir tours en Guatemala con Wayak. Un viaje a Guatemala es lo que necesitas para despejar tu mente, descansar del ajetreado ritmo de vida, y empezar a conocer un país único y lleno de aventura.

Guatemala es un país visitado por cientos de turistas durante todo el año, ya que, su clima le permite ser el llamado País de la eterna primavera, esto es ideal para realizar tours por Guatemala, pues en promedio la temperatura oscila entre los 22 º centígrados. Guatemala es uno de los sitios con mayor influencia de la civilización maya, la cultura prevalece entre su gente hasta el día de hoy. En este bello país hay un total de 25 etnias, de ellas, 22 son de origen maya, y se hablan alrededor de 25 idiomas distintos, incluido el español.

tours en guatemala

Conoce lo mejor de Guatemala en tu próximo viaje

En tu viaje a Guatemala podrás conocer una hermosa cultura, y contemplar paisajes y vistas hermosas; tiene diferentes atractivos y muchas actividades por realizar, así como lugares por explorar.

Con los tours en Guatemala podrás conocer bellísimos lugares como Antigua Guatemala, sitios arqueológicos, parques nacionales y zonas protegidas, muchas de ellas de los principales atractivos turísticos y razones para realizar tours en Guatemala.

Conoce de cerca la cultura maya con tours en Guatemala

Como bien lo hemos mencionado, Guatemala es el corazón de la cultura maya, una cultura llena de misticismo y magia en todo aspecto. Para conocer mejor esta cultura, recomendamos los tours en Guatemala, visitarás hermosos lugares que te permitirán ver de cerca este legado ancestral con más de 4,000 años de antigüedad, la tradición se sigue pasando a las generaciones nuevas, y es algo que perdura hasta hoy. 

Con los tours en Guatemala, podrás ver la riqueza cultural, así como natural con las que cuenta este hermoso país. 

En Guatemala existen diversos sitios de ruinas y vestigios de la cultura maya, en tu visita por Guatemala, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer más sobre esta cultura y realizar los mejores tours en Guatemala para vivir la aventura al máximo.

Conoce el turismo y tours en Guatemala

Guatemala, recibe millones de visitantes al año, en su mayoría llegan por vía aérea, otro tanto por vía terrestre, y una pequeña parte por mar. Existen diversas atracciones o sitios que no puedes dejar de visitar en tu paso por este país. Los tours en Guatemala te permitirán conocer mucho más que solamente los espacios o lugares más importantes, sino una cultura tan mágica y la calidez de su gente. No por nada, Guatemala es uno de los países más diversos en todo el mundo, en tus tours en Guatemala podrás encontrarte con una variedad enorme de fauna exótica, así como los paisajes que son parte importante de los principales atractivos en Guatemala. 

Parte de los turistas que recibe Guatemala cada año, buscan aventurarse en actividades como el ascenso a volcanes, treking, rapel, canopy, rafting, espeleoturismo o ciclismo de montaña, sólo por mencionar algunos. 

En los tours en Guatemala encontrarás un sinfín de actividades también para relajarte, pues cuando se trata de aventura, diversión o simplemente descanso y relajación al vacacionar en Guatemala, aquí encontrarás más de una opción para todos los gustos. Por ejemplo: aguas termales, spas termales tanto médicos como estéticos, centros de yoga y meditación; medicina complementaria como acupuntura, homeopatía y quiropraxis; y desintoxicación. Como puedes ver todas estas actividades forma parte de las experiencias que los tours en Guatemala ofrecen, en cuanto a medicina, servicios de bienestar o simplemente, conocer y vivir la experiencia en los santuarios de salud con los que cuenta este bello país. 

Playas en Guatemala

No puedes dejar de recorrer los tours en Guatemala, si antes no has visitado o no consideras dar un paseo y conocer alguna de las playas de Guatemala. Este país cuenta con las condiciones climáticas perfectas para disfrutar de la belleza de sus playas. Existe un cuidado enorme por las playas en Guatemala, y gracias a esto, se puede disfrutar tranquilamente de playas paradisíacas y limpias, lo cual se vuelve un punto a favor de recibir una gran cantidad de turistas. Por ejemplo, la costa pacífica, cuenta con arena negra, una playa exótica y vegetación justo a pie de playa. Por otro lado, su costa caribeña, tiene playas de arenas blancas y hermosas vistas que te dejarán sin aliento. 

En los tours en Guatemala, y tu paso por las playas, podrás realizar actividades como surf, snorkel, andar en vela o velero, y sin duda, conocer la hermosa vegetación y el origen volcánico de muchas de estas playas.

imagen2

Volcanes en Guatemala

Para quienes buscan aventura y los mejores tours en Guatemala, aquí podrás conocer y conquistar la bella naturaleza. Guatemala cuenta con más de 340 volcanes que puedes explorar en tus próximas vacaciones. Todos estos volcanes se han ido formando a lo largo de miles de años y son capaces de ofrecer experiencias únicas para los que se atreven a explorarlos. Algunos de ellos, especiales para quienes aman la aventura y disfrutan de deportes extremos, y otros para quienes no tienen experiencia previa, pero tampoco quieren perderse de la exploración de los mismos. 

El primero de estos volcanes, que hoy queremos que conozcas, es el Volcán de Pacaya; el cual se encuentra ubicado en Escuintla, es de los más importantes, no solamente en Guatemala, sino en toda Centroamérica, es un volcán que todavía se encuentra activo. Subir a la cima es sinónimo de vistas hermosas y perfectas, donde podrás ver ríos de lava de ese activo volcán, sin duda un espectáculo que deleita la vista y todos los sentidos.

Otra recomendación en tus tours en Guatemala es el Volcán y Laguna Chicabal, pues al llegar a la cima de este volcán podrás apreciar la belleza de la Laguna Chicabal. Eso sí, te tomará de 3 a 4 horas llegar a la cima, además, su hermosa figura de cono te dejará impresionado a simple vista, incluso antes de empezar a subirlo.

Un imperdible, también es el Volcán y Laguna de Ipala, este volcán requiere de mucho esfuerzo para llegar a su cima, gracias a que este volcán cuenta con caminos anchos, es posible llegar a la cima del mismo, incluso a caballo. Al llegar a este lugar disfrutarás de una vista hermosa y sin comparación de la Laguna Ipala. 

imagen3

Por qué deberías visitar Guatemala

Hay tantas cosas que hacen a Guatemala un lugar único para vacacionar; algunas de esas cosas son la gran cantidad de diversas experiencias de las que puedes disfrutar en tus tours en Guatemala. Todo su territorio es inigualable ya que combina la cultura y ruinas mayas, así como la herencia colonial española, edificios hermosos y modernos; y sin duda, las hermosas y paradisíacas playas del Mar Caribe y el Océano Pacífico, todo junto en el mismo lugar. Y ni hablar de la calidez y hospitalidad de sus habitantes quienes también suman a la experiencia inolvidable del viajero en su paso por la bella Guatemala. 

Al visitar este bello país y disfrutar de los tours en Guatemala que ofrecemos, podrás conocer muy de cerca la cultura maya, así como zonas arqueológicas que son realmente imponentes, podrás conocer algunas de las tradiciones y costumbres, unas vigentes y otras que se han quedado para la historia, pero sin duda, es la oportunidad perfecta para conocer mucho mejor esta hermosa y mística cultura. Una de las características de Guatemala, es que en algunos de sus pueblos, la cultura maya ha llegado a fusionarse con la iconografía cristiana, pues llevan a cabo algunos rituales mayas, pero hacen sus peregrinajes con los santos alrededor de sus iglesias. 

Otra de las razones para visitar Guatemala, es la gran biodiversidad con la que cuenta, ya que existen diversos parques nacionales y lugares especiales para disfrutar de la vegetación y conocer la diversidad de flora con la que cuenta el país. 

imagen4

Descubre y realiza tours en Antigua Guatemala

El nombre real de Antigua Guatemala es Santiago de los Caballeros de Guatemala, pero su nombre histórico es Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala; popularmente nombrada como Antigua Guatemala. Se encuentra a 25 kilómetros de la capital de la república.

La Antigua Guatemala es considerada un patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Esta ciudad está llena de atractivos detalles históricos, templos y monasterios antiguos son los que forman parte de su riqueza. Te recomendamos los tours en Antigua Guatemala para conocer de cerca los detalles que la hacen tan única y un patrimonio cultural. 

A través de los tours en Antigua Guatemala podrás recorrer y conocer más de 500 años de historia guardados en una ciudad de clima increíble y una vista impresionante hacia el volcán Fuego y el volcán Acatenango. Es admirable la vista al hermoso volcán de Agua. 

Los detalles de esta ciudad son los que realzan, todavía más, su belleza. Es parte importante del legado cultural de Guatemala, hasta parece que esta ciudad se encuentra detenida en el tiempo con sus calles empedradas, casas estilo colonial, monumentos, y desde luego, leyendas y tradiciones. 

Al realizar los tours en Antigua Guatemala no puedes perderte de varios atractivos como El Palacio de los Capitanes Generales, El Convento y Arco de Santa Catalina, El Museo de Jade, El Museo de la Universidad de San Carlos, La Plaza Mayor, La Antigua Catedral de Guatemala, la Ruta Santa del Hermano Pedro, entre muchas otras atracciones bellas de las que podrás disfrutar. 

En los tours en Antigua Guatemala, sin duda, podrás encontrar artesanías hermosas y únicas como tejidos típicos, productos de plata y oro, cerería, cerámica, productos metálicos; así como toda clase de dulces típicos y una variada y deliciosa gastronomía. 

No puedes perderte nuestros tours en Antigua Guatemala para conocer sitios realmente icónicos e impresionantes y considerados patrimonio cultural de la humanidad.

imagen5

Los mejores tours en Flores para conocer y visitar

Flores es un municipio perteneciente a Petén, y se encuentra a 480 kilómetros de la ciudad de Guatemala, mejor conocida como Isla de Flores, está rodeada del lago Petén Itzá y se une por un puente a la Ciudad de Santa Elena de la Cruz. 

Dentro de la ciudad hay atractivos turísticos, por ello, para conocer esta hermosa ciudad, te recomendamos tomar los tours en Flores, de esta manera podrás conocer sitios arqueológicos; algunos de estos sitios que puedes visitar son Tikal, Uaxactún, Yaxhá o Tayasal. 

También encontrarás sitios de interés turístico como el Zoológico Petencito, las Cuevas de Actún Kan, con vestigios de la civilización maya; el Mirador del Rey Canek, o los museos en Tikal, así como senderos en Benilj Ha, Zac Baquecán y Ixpanpajul.

Al tomar los tours en Flores podrás caminar por las hermosas calles de Flores, las cuales están llenas de color y son parte del conjunto histórico y patrimonio cultural de Guatemala. Podrás subir a la parte más alta de este bello pueblo y así obtener vistas increíbles del lago Petén Itzá. No puedes dejar de visitar la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios.

Como puedes ver, Flores es una parada obligada en tu próximo viaje a Guatemala, una excelente oportunidad para conocer de cerca la cultura maya, así como tradiciones y sitios más representativos. Elige uno de los tours en Flores y conoce lo más bello de Guatemala.

imagen6

Elige los tours en Lanquín

Lanquín es conocido y visitado por turistas, debido a las grutas de Lanquín y por Semuc Champey: un monumento natural con hermosas aguas turquesas, aquí podrás apreciar las piscinas de piedra caliza con formas que simulan gemas de color turquesa enormes. Para llegar y tomar esta increíble aventura en los tours en Lanquín, es necesario primero, atravesar un descenso a las cuevas de este río. Estas hermosas piscinas se encuentran a 9 kilómetros y se ubican al sur de Lanquín son, en definitiva, uno de los principales atractivos de la zona. Este lugar recibe visitantes para nadar y ver el agua correr por una enorme formación de piedra de unos 300 metros, formando así cascadas pequeñas. 

Si deseas un poco de aventura en los tours en Lanquín, puedes elegir caminar por unos senderos y puentes colgantes de madera en Semuc Champey. Uno de estos senderos te conducirá a un mirador por encima de las piscinas naturales color turquesa.

Al elegir los tours en Lanquín, podrás conocer las fincas de café o cardamomo, ubicadas en las laderas de las colinas que rodean este pequeño y bello pueblo. Uno de los principales atractivos de Lanquín son las cuevas y las piscinas naturales. Si bien, el pueblo es pequeño y muy tranquilo, la aventura se encuentra muy cerca a menos de un kilómetro al noroeste del mismo. Conoce las cuevas explorando con linterna, y el agua haciendo camino a través de estas cuevas, podrás ver las estalactitas colgando del techo, o ver murciélagos volando desde al atardecer, hasta la noche. 

imagen7

Parada obligada y tours en Panajachel

Esta hermosa ciudad se encuentra ubicada a la orilla del Lago de Atitlán. La ciudad cuenta con reservas naturales y una calle completa que ha sido convertida en un mercado de artesanías el cual no puedes dejar de visitar.

Uno de los puntos más importantes al realizar los tours en Panajachel es el viaje en lancha para conocer otros sitios cercanos a la ciudad como Santiago Atitlán.

Podrás conocer en los tours en Panajachel, que esta ciudad está llena de hoteles, restaurantes, áreas de recreación, chalets utilizados por turistas de todo el mundo.

Realmente Panajachel es el punto de partida para conocer el Lago de Atitlán. 

El Lago de Atitlán es el cuerpo de agua más grande de todo Guatemala. Este lago, que puedes conocer en los tours en Panajachel, está rodeado de tres volcanes, que son Atitlán, Tolimán y San Pedro, llamados Los Tres Gigantes. Esto permite la formación de un paisaje impresionante y digno de admirar. Es importante mencionar que el agua del Lago de Atitlán se caracteriza por mantenerse cálidamente tibia, lo cual facilita y propicia que los turistas se metan a nadar sin importar la estación o clima.

Sin duda, los tours en Panajachel son los que no puedes perderte en tu próximo viaje a Guatemala. 

imagen8

Viaja a Guatemala en tus próximas vacaciones

Las antigüedades, así como artesanías son parte de la cultura, y en los tours en Guatemala podrás encontrar infinidad de recuerdos o souvenirs para llevar como memoria de un viaje extraordinario, también tejidos o máscaras de madera tallada. Y no puedes dejar de visitar los mercados como el Chichicastenango, son lugares de mucho turismo, un verdadero espectáculo para la vista, donde cada domingo podrás deleitar tu vista  con trajes típicos y cosas auténticas de la vida local, así como colores impresionantes, sin duda lugares llenos de cultura para nuestros sentidos.

Una belleza que no te puedes perder en los tours en Guatemala es el de Río Dulce, que conecta uno de los ríos más importantes de Guatemala, Izabal, con el Mar Caribe. Déjate asombrar por la exuberante vegetación y los hermosos cantos de las aves mientras das un paseo en lancha. No hay mejor experiencia. 

imagen9

Disfruta las mejores actividades y los mejores tours en Guatemala

Los deportes tanto acuáticos, como terrestres, pero de igual manera extremos es también, uno de los puntos más importantes por los cuales Guatemala recibe tantos turistas a lo largo del año, desde una caminata por los volcanes, hasta practicar rapel o vivir las experiencias de tener actividades al aire libre. Hay actividades y deportes para todos los gustos. 

Otra razón para visitar Guatemala, es la destreza arquitectónica, lo que te permitirá disfrutar de hermosas vistas hacia donde mires, ya sean naturales por sus paisajes, o en medio de sus ciudades con impresionantes edificios coloniales y vibrantes colores, para muestra la Antigua. 

Decide contratar los mejores tours en Guatemala

Wayak es tu primera opción en tu próximo viaje a Guatemala. Con nosotros obtendrás la aventura que buscas en tus próximas vacaciones. No te pierdas los mejores lugares. Visita con nosotros los puntos más hermosos de Guatemala y conoce la cultura maya de cerca con nuestros tours en Guatemala. 

Elige hoy mismo tus recorridos, elige la aventura y pasa unas vacaciones llenas de actividades y aventura, que en definitiva, serán inolvidables. 

Ponte en contacto con nosotros y reserva tus lugares, nos adaptamos a tu presupuesto y te ofrecemos los tours en Guatemala, de acuerdo a las actividades que tú quieras realizar durante tu estadía en este hermoso país.

IR

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado