Tours en Costa Rica el destino perfecto de centro américa

Si estás buscando el destino perfecto para pasar tus próximas vacaciones, Costa Rica lo tiene todo. Aquí encontrarás los mejores tours en Costa Rica y otros lugares que no puedes perderte en tu paso por Costa Rica.

Costa Rica cuenta con un enorme territorio, su capital es San José, y debido a su rica variedad de flora y fauna, la cual representa un 5% de toda la biodiversidad en el mundo, podrás encontrar hermosos paisajes, y disfrutar de increíbles tours en Costa Rica. 

Conoce las hermosas y numerosas playas de Costa Rica como el Océano Pacífico o el Mar Caribe, conoce los parques nacionales y disfruta de un sinfín de actividades que puedes realizar en nuestros tours en Costa Rica.

tours en costa rica

Descubre y disfruta de tours en Costa Rica

Costa Rica cuenta con una geografía magnífica, ya que cuenta con zonas de una altura entre 1,000 a 2,000 metros sobre el nivel del mar, lo cual da oportunidad de encontrar hermosas zonas boscosas a lo largo y ancho del territorio. También cuenta con largas costas, tanto en el Océano Atlántico como en el Océano Pacífico, y una gran variedad de ríos para disfrutar de aventuras en kayak y de los mejores tours en Costa Rica.

Para disfrutar al máximo de Costa Rica es necesario conocer su clima. En general, considerado como agradable en época seca de diciembre a abril, y también en época lluviosa, de mayo a noviembre. La temperatura promedio es de 22º C. Debido a la ubicación geográfica, condiciones climáticas, formación de cordilleras, montañas y valles, se puede llegar a disfrutar de la diversidad de vegetación. El clima es un factor importante a considerar cuando de tours en Costa Rica se trata, de cierta manera permiten disfrutar de sus actividades la mayor parte del tiempo.

Ecoturismo y tours en Costa Rica

Dentro de Costa Rica, el ecoturismo es algo muy común, ya que los turistas llegan a visitar la red de parques nacionales y áreas protegidas con las que cuenta este hermoso país. Para disfrutar del ecoturismo en su máxima expresión, elegir alguno de los tours en Costa Rica es clave, ya que este país es pionero en realizar este tipo de turismo, además de que es de los pocos que cuenta con un verdadero ecoturismo. Eso nos convierte en uno de los mejores destinos para hacer ecoturismo y encontrar increíbles tours en Costa Rica.

Playas en Costa Rica

Una de las favoritas para pasar tus vacaciones en Costa Rica, es sin duda la playa; pues en ella puedes encontrar descanso y al mismo tiempo aventura combinadas con el sol y la playa. Podrás ver la bella costa del Océano Pacífico o disfrutar del bello Mar Caribe, aproximadamente son 600 las playas que rodean el territorio de Costa Rica..

Para disfrutar de la playa en Costa Rica puedes hacerlo como modo de esparcimiento, deporte o como un descanso. Puedes disfrutar de la zona del Caribe con sus maravillosas playas de arena blanca y negra, muchas de ellas ideales para realizar deportes como surf o buceo. También disfruta de una caminata a orilla del mar. En la costa del Pacífico hay centros turísticos y aquí puedes practicar surf también o elegir tours en Jacó.

Volcanes en Costa Rica

Costa Rica cuenta con más de 200 formaciones volcánicas, de las cuales aproximadamente 100 muestran signos de actividad. Gran parte de los volcanes se encuentran en la zona norte del país.

Si tomas uno de los tours en Costa Rica, no puedes perderte de esta atracción turística. Los volcanes son parte clave de la diversidad natural de Costa Rica. Debido a las erupciones de algunos de estos volcanes, la tierra de Costa Rica es increíblemente fértil y llena de minerales que favorecen la agricultura. 

Algunos de los volcanes, ya inactivos en Costa Rica son un factor fundamental para el turismo, ya que son ahora parques nacionales que nos permiten hacer actividades como caminatas, rafting en aguas cristalinas, pesca deportiva, surf, remo en bote, natación kayak, cabalgatas, camping y ciclismo de montaña. 

Así como existe una gran cantidad de volcanes inactivos, también podemos encontrar volcanes activos en Costa Rica, por ejemplo El Arenal, hace no mucho, se detectaron actividades como emanación de gases calientes y nubes de vapor. Otro volcán, y de fácil acceso es el Volcán Poás, el cual se ubica en el parque nacional del mismo nombre, y cuenta con un cráter activo, el cual tiene un lago hirviente de ácido. La mejor temporada para los tours en Costa Rica para conocer estos volcanes es durante los meses de mayo o noviembre, el clima es perfecto para estas actividades.

visita-costa_rica

Por qué visitar Costa Rica

Si ya has decidido viajar a Costa Rica, pero todavía necesitas un empujón para aventurarte a descubrir este hermoso país, hoy te dejamos algunas de las razones por las cuales consideramos que debes tomar un tour en Costa Rica y visitar sus más destacados atractivos.

En Costa Rica podrás ver y disfrutar de una gran biodiversidad, ya que, es un país privilegiado en este sentido. Podrás ver desde osos perezosos, jaguares, armadillos o monos, además de increíbles oportunidades para avistamiento de aves como colibríes, tucanes o hasta guacamayas en diferentes puntos del país. Además, el país cuenta con más de 2,000 especies de árboles en las reservas y bosques, así como diversas flores, especialmente orquídeas.

En tu viaje a Costa Rica podrás encontrar una gran variedad de playas hermosas para disfrutar en familia, o bien, practicar un deporte como el surf o buceo. Las playas de Costa Rica son uno de sus principales atractivos. Conoce las hermosas playas del Mar Caribe, o pasa la tarde sobre las olas del Océano Pacífico. Contrario a lo que muchos piensan, las playas de Costa Rica son perfectas para tener tranquilidad en cualquiera de los tours en Costa Rica que elijas. 

Al pensar en Costa Rica, quizá piensas en deportes como canopy, surf o trekking; sin duda este es el lugar ideal para realizar ecoturismo y además este tipo de deportes, pues los ambientes y espacios naturales que Costa Rica nos ofrece son ideales para estas prácticas.

La gastronomía es algo que disfrutarás al visitar Costa Rica, el Gallo Pinto es uno de los platillos típicos por excelencia, además de la gran variedad de ceviches y comida del mar debido a la cantidad de costas que rodean este hermoso país.

alajuela-costa_rica

Conoce Alajuela, Costa Rica

Alajuela es uno de los distritos más grandes de Costa Rica, se ubica al oeste de la capital, San José. Es una de las partes de la Gran Área Metropolitana. Para conocer Alajuela y disfrutar de todos sus atractivos te recomendamos uno de los tours en Alajuela, donde podrás conocer los rincones y lugares más emblemáticos de esta bella ciudad. 

La ciudad de Alajuela conserva un centro histórico del siglo XIX. Al contratar uno de los tours en Alajuela podrás conocer algunos de los edificios históricos como el Parque Central, el Puente de Piedra sobre el Río Grande, la Catedral de Alajuela; así como conocer la historia mientras das una caminata por el centro de la ciudad. 

Si hablamos de gastronomía, no puedes disfrutar uno de los tours en Alajuela sin probar uno de los platillos más icónicos de esta bella ciudad, la Salsa Lizano, en esta ciudad encontrarás diferentes opciones para probar la gastronomía costarricense y después probar un helado en una sorbetería popular; Soda la Torcaz.

En tu visita a Costa Rica, debes considerar los tours por Alajuela para conocer más de cerca la verdadera cultura costarricense, así como sitios emblemáticos y comidas típicas de la región con las que quedarás encantado.

jaco-costa_rica

Visita Jacó, pequeña ciudad en Costa Rica

Otro de los atractivos y lugares por visitar en Costa Rica, es la pequeña, pero hermosa ciudad de Jacó en Costa Rica, es una ciudad con poco más de 10,000 habitantes. Si deseas conocer una hermosa playa para practicar surf, no puedes perderte de los tours en Jacó. Lo cual también te permitirá conocer las hermosas montañas que rodean esta ciudad, y a 5 minutos del centro de Jacó, se ubica un parque temático que no puedes perderte, tiene la característica de aportar sostenibilidad al área.

Si decides tomar uno de los tours en Jacó, podrás darte cuenta que esta es una ciudad, de cierta manera, fiestera y despreocupada, su gente es amigable, la vida nocturna es muy animada, definitivamente para pasar un buen rato.

Dentro de los tours en Jacó tienes la oportunidad de elegir hacer actividades como pesca mar adentro, paseos a caballo, kayak, paseos en bote, rafting y mucho más. La aventura se encuentra en los tours en Jacó, por ello esta parada es obligatoria si te quieres divertir.

parque_nacional-costa_rica

Parque Nacional Manuel Antonio

Uno de los atractivos que tampoco puedes perderte, es el Parque Nacional Manuel Antonio, muy cercano a Jacó (poco más de una hora en automóvil). Este es, quizá uno de los parques nacionales más populares de Costa Rica, por ello recomendamos tomar uno de los tours en Manuel Antonio.

Visita este hermoso lugar en uno de los tours en Manuel Antonio y conoce la playa Manuel Antonio, con hermosa arena blanca y, sin duda, la más bella de todo este parque. En los tours en Manuel Antonio podrás bucear, ya que hay varias playas para realizar esta actividad, o simplemente por refrescarte sumergiéndote en el mar. 

En los tours en Manuel Antonio entenderás la gran variedad de vida silvestre que existe en Costa Rica, con más de 126,000 acres de océano y aproximadamente 1,700 acres de tierra que conforman el hermoso Parque Nacional Manuel Antonio.

fortuna-costa_rica

No te pierdas tours en La Fortuna

Otra ciudad que no puedes dejar de visitar. Perteneciente a Alajuela, situada al norte de Costa Rica, cuenta con hermosos paisajes de bosques, donde puedes realizar actividades y tomar tours en La Fortuna para hacer actividades como canopy, rafting, observar aves, realizar pesca o senderismo. Con los tours en La Fortuna debes conocer los balnearios de aguas termales y el volcán Arenal, son sitios que no puedes dejar de conocer en los tours en La Fortuna. 

Esta ciudad es considerada una de las más importantes para que turistas disfruten de la aventura en Costa Rica. La adrenalina será algo que no faltará al tomar uno de los tours en La Fortuna. Entre las actividades de mayor adrenalina se encuentran el rappel por cascadas y cañones en medio de la selva.

Si deseas disfrutar de otro tipo de actividades, en La Fortuna encontrarás un jardín botánico, considerado de clase mundial. 

En los tours en La Fortuna conoce los puentes colgantes, la presa de Arenal, así como las actividades de agricultura realizadas en esta región donde se cultiva papaya, jengibre, caña de azúcar, y piña; entre otras cosas. Definitivamente otro imperdible en tu visita a Costa Rica y los tours en La Fortuna.

san_jose-costa_rica

Conoce y disfruta de Tours en San José, Costa Rica

San José es la capital de Costa Rica y se encuentra ubicada al centro del país. Esta ciudad cuenta con aproximadamente 3,000,000 de habitantes, es la ciudad más importante del país al ser centro político, económico y social. 

Elegir tours en San José para conocer esta ciudad es una de las mejores opciones, ya que esta ciudad es considerada una de las capitales turísticas más grande en América Central. 

Los tours en San José te permitirán conocer de primera mano y muy de cerca el estilo de vida de esta enorme y magnífica ciudad. Desde conocer museos, grandes centros comerciales, mercados con mucho colorido; así como restaurantes y bares con un buen ambiente en cuanto a vida nocturna.

La ciudad de San José, se encuentra rodeada de bosques y, de cierta manera, funge como un centro de operaciones para el resto del país. Al visitar y hacer tours en San José, usted debe considerar que el centro, aunque pequeño, es uno de los sitios más frecuentados, por lo mismo siempre hay mucho ruido y movimiento, por ello recomendamos conocer toda la zona caminando. 

Ya sea para visitar rápidamente o para hospedarte, recomendamos ampliamente conocer la capital costarricense con uno de los tours en San José, esto te permitirá conocer el ritmo de vida y la diversidad cultural con la que cuenta.

tamarindo-costa_rica

Tamarindo, Guanacaste

Tamarindo es un distrito situado en Guanacaste y se encuentra al oeste bordeado por el Océano Pacífico. Tamarindo es un pueblo de pescadores, y actualmente una de las comunidades más desarrolladas turísticamente en Costa Rica. 

Al realizar tours en Tamarindo podrás encontrar actividades como surf, kayak, paseos en velero, pesca deportiva, buceo o nadar en el mar. 

Visitar a través de los tours en Tamarindo te permitirán conocer la Playa Tamarindo, que es uno de los destinos más populares y renombrados de Costa Rica. Se ubica en la bahía de Tamarindo. Esta playa se distingue por su oleaje suave, así como aguas cristalinas, una arena amarillenta, vegetación hermosamente exuberante y amplia vegetación, así como fauna silvestre. 

Los tours en Tamarindo son muy comunes, ya que este lugar es un destino turístico con un desarrollo moderno, con calles pavimentadas para transitar cómodamente. En esta playa, hay tantas actividades por hacer y lugares que visitar por la ciudad, que con los tours en Tamarindo probablemente el tiempo será insuficiente.

Tamarindo es una maravilla para disfrutar de la aventura, pero también es un paraíso tropical lleno de serenidad y tranquilidad. 

Si visitas y realizas uno de los tours en Tamarindo, tampoco puedes perderte del Parque Nacional Marino las Baulas, donde verás la preservación de la belleza natural de la tierra y la protección animal.

tortuguero-costa_rica

Parque Nacional Tortuguero

Este parque se encuentra ubicado en el distrito de Colorado, y al norte se encuentra en pueblo de Tortuguero. Tomar uno de los tours en Tortuguero te permitirá ver uno de los espectáculos naturales más hermosos, la anidación de tortugas verdes más importante. Si bien es cierto, Costa Rica es un paraíso y albergue para las tortugas marinas, durante varias épocas del año, diferentes especies de tortugas anidan. Esta actividad se da durante todo el año. 

No puedes tomar uno de los tours en Tortuguero sin disfrutar o vivir esta hermosa experiencia, donde la comunidad de Tortuguero juega un papel sumamente importante en la preservación de las tortugas marinas que se encuentran en peligro de desaparecer. Incluso, en los tours en Tortuguero podrás encontrar un museo con información sobre las especies de tortugas que anidan ahí. 

La ciudad lleva el mismo nombre que el Parque Nacional, este lugar es paradisíaco y perfecto para tomar un paseo en bote para navegar por la red de canales de Tortuguero.

Podrás disfrutar de vida silvestre tropical en su máxima expresión, pues viajarás por áreas selváticas en bote, donde los árboles son levantados de los pantanos o manglares. Sin duda el lugar perfecto para tours en Tortuguero donde disfrutar el avistamiento de aves o contemplar la variedad y hermosura de vegetación que existe en este espacio.

Contrata los mejores tours en Costa Rica para tus vacaciones

Si deseas viajar a Costa Rica, sin duda tu mejor opción es Wayak para los mejores tours en Costa Rica. Tenemos opciones para todos y a la medida de sus posibilidades. 

Disfruta de los mejores tours en Costa Rica con Wayak, no dejes pasar la oportunidad de conocer lugares increíbles y vivir las mejores vacaciones. 

En esta y todas las oportunidades de viaje que se te presenten, Wayak es tu mejor opción y estamos para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. Conoce nuestros paquetes para tours y todo lo que necesitas para pasar tus próximas vacaciones en Costa Rica.

Go

¿Necesitas ayuda?

  • Contact us wayak Contacto
  • Custom itinerary wayak ¿Itinerario Personalizado?
  • Offers wayak Ofertas

Itinerario Personalizado